Ugly love — C. Hoover


NOTA: Libro no traducido al castellano.
(Sinopsis y citas traducidas por mí)
Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera llegan a considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Cuando sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el arreglo perfecto. Él no quiere amor y ella no tiene tiempo para el amor, así que sólo queda el sexo. Su arreglo sería sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda ceñirse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperar un futuro.

Creen que pueden controlarlo, pero se dan cuenta de que no pueden ni en lo más mínimo casi de inmediato.

Los corazones entran en juego.
Las promesas se rompen.
Las reglas se hacen añicos.
El amor se vuelve feo.
¿Se pueden creer que es el primer libro que me leo de la señora Colleen Hoover? Normalmente les huyo a las grandes ventas porque me llevé tantos chascos que en mi mente ya están todos sobrevalorados. Los superventas suelen llevar detrás de sí un enorme grupo de marketing, y no siempre la calidad es tan alta como nos lo pintan en las publis.

Sin embargo, y a insistencia de varias amigas (entre las que se encuentra Gis... Hola, Gis... jajajajaja), me atreví con este libro. Por cierto, van a sacar la peli el año que viene, ya hay tráiler y todo, así que no creo que tarden mucho más tiempo en sacar a la luz algún dato más.

Aaaaah, y el actor que hará de Miles es el guapísimo Nick Bateman. Es muy mono y tiene cuerpazo para envidiar, aunque secretamente dudo que lo haga bien como Miles.



Tate Collins es una mujer ya hecha y derecha, estudiante de Enfermería y practicante en la misma ciudad en que su hermano vive. Es inteligente, ingeniosa, divertida, decidida, guapa, buena persona. Con padre y hermano pilotos, ya sabe cómo es su vida nómada, así que va a vivir con él hasta que encuentre trabajo.

Miles es un... ay, ¿cómo lo describo? Es bastante más que un cuerpo y rostro de infarto. Su psicología es complicada de entender si no spoileo todo... xD. Sólo diré que es un chico de veinticuatro años (si no recuerdo mal) que vive por y para su trabajo de piloto desde que ocurrió algo terrible en su vida. Pasa los días y las noches atormentado por su pasado. Renunció al amor romántico por ese mismo hecho. Tiene amigos, y es ermitaño pero sociable.

«Cada palabra que digo, la digo por esa razón solamente: para hacerla sonreír.»

Durante el libro, iremos alternando un capítulo desde el punto de vista de Miles hace seis años, donde cuenta su historia de amor adolescente con un cariño y una gracia impresionantes, y un capítulo desde el punto de vista de Tate en la actualidad, donde nos cuenta cómo conoce a Miles y su historia con él.

Está maravillosamente escrito. Colleen tiene talento enorme para la descripción de sentimientos y gestos. Sus ideas (al menos para Ugly love) son más de lo mismo en superficie, pero si profundizas...

«...nos adaptamos. Es lo que tiene que ocurrir. Si la gente quiere paz interior, es necesario. De vital importancia, incluso.»

Hay palabras clave que se repiten, formando paralelismos perfectos entre el pasado y el presente. Exactamente eso fue lo que me enamoró del libro. Está todo muy bien pensado, se nota que esta obra fue pensada y repensada.

Se van a reír y van a suspirar con las reacciones y palabras que se dedican tanto en el pasado como en el presente unos a otros. Se van a enfadar con actitudes. Se van hasta a ofender con desplantes. El balance, al final, será positivo... aunque no se salvarán, ninguno de los dos, de experimentar el lado feo del amor.


Preparen los pañuelos para sonarse los mocos, aviso

Comentarios

  1. Al fin lo leiste!!!! Me alegro darte la bienvenida al club "amamos Ugly love" jajajajajajaja creo que lo he leido dos veces. Y el final uff te hace entender todo con mayor claridad sin llegar a ser apresurado o mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te la había enseñado hace tiempo pero te dejo la canción del libro. Aparentemente Colleen trabaja con este cantante y él escribió o cantó todas las canciones que aparecen en Maybe someday (también tienes que leerlo!!)

      https://www.youtube.com/watch?v=eTEs_QhWw1A

      Eliminar
    2. HOLAAA

      ¡¡¡Ay, sí!!! Aunque el final me imaginaba algo así ya desde la mitad del libro más o menos, pero fue un viaje precioso. ♥♥♥

      ¡¡Ni idea de que había BSO!! Gracias por el link (emoji de la carita más sonriente)

      Besotes ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly