Acero quebrantado — T. J. Loveless
Después de un periodo sanguinolento en Irak, Karen Barnes solo desea una vida simple rodeada de caballos y de las montañas de Wyoming. Sin embargo, cuando un desconocido trata de alojar a un caballo famoso valorado en millones de dólares en su cuadra, Karen sospecha que el caballo ha sido robado.
Cuando sus peores temores se ven confirmados, y su vida amenazada, aparece su instinto de supervivencia. No obstante, las cosas son mucho peores de lo que se habría podido imaginar cuando descubre que ese robo es solamente una treta para encubrir el espionaje.
Con las vidas de las personas que quiere en juego, ¿puede encontrar el coraje para luchar en una batalla más, o la violencia y matanza van a hacerla pedazos?
Empiezo diciendo que, aunque algunas cosas me sobraron por lo rocambolescas que fueron, me ha encantado leer un libro con una protagonista fuerte, decidida, inteligente, valiente... A la que no le faltaban momentos de flaqueza, de duda, de desconfianza en sí misma y en los demás.
En este libro leerás sobre el trastorno por el estrés postraumático, sobre las heridas físicas y psicológicas que pueden llegar a sufrir los que pasaron por situaciones durísimas.
Karen adora a los caballos y estar sola la tranquiliza. Llega hasta su límite varias veces en pocos meses para proteger lo que le importa. Con secretos de su pasado (y del de sus padres), se verá envuelta en una trama de secuestro violento, ¿de donde logrará escapar con su querido caballo?
Se irá dejando varias cosas por el camino: amigos, enemigos, sangre propia y ajena, lágrimas, rabia y hasta su cordura.
A mí me gustó mucho porque trata con realismo y detallismo el asunto psicológico de la protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario