¡¡Entrevista a Sarah Noffke!!


Me complace anunciar que... ejem, ejem... en Yoglaxx y Palabras Achocolatadas hemos podido dar con la autora de una nueva saga de libros ¡que promete ser tremendamente bonita! Sarah ha sido muy amable con ambos blogs al concedernos su tiempo para respondernos a esta minientrevista.



Para los que no la conozcan, les cuento que Sarah Noffke es la escritora de la saga Los Luciditas. Esta saga comprende tres libros hasta el momento. El primero ya está disponible en español, mientras que el segundo está a puntito de salir a la venta.

Ella vive en California con su familia y es bastante prolífica en su vida profesional: ha escrito ya siete libros. Una lástima que no estén en castellano todavía, pero seguramente llegará el momento de leer todas sus obras en nuestro idioma :)

Es superamable y muy atenta con todo el que le habla, así que si quieren intentar ponerse en contacto con ella para preguntarle por su trabajo, no me cabe duda de que contestará apenas encuentre tiempo. Seguramente estará encantada de conocer a sus lectores en su perfil en Goodreads, en Facebook o en su página web.

Vale, basta de cháchara, ahora pasamos a las preguntas de la entrevista conjunta que hicimos con Palabras Achocolatadas. La entrevista completa consta de 14 preguntas, y la dividimos a la mitad con el blog amigo. Aquí están las primeras siete preguntas:

1. ¿Cuál fue el momento en que dijiste: "Voy a escribir un libro"?

He estado escribiendo toda mi vida, así que creo que las ganas siempre estuvieron dentro de mí. Sin embargo, solía tener un trabajo real. Uno profesional. Uno de esos trabajos donde la gente va a reuniones y hace informes y cosas muy típicas de las empresas. Me encantaba, pero sentía que faltaba algo en mi vida. Mi hermano murió de repente mientras dormía un día, y después de eso, recuerdo pensar: “¿Y si muero antes de hacer lo que realmente quiero con mi vida?”. Y después de eso supe que necesitaba empezar a tachar algunas cosas de mi lista, y una de ellas era escribir un libro, lo cual se convirtió en libros, y ahora en obsesión.

2. ¿De niña leías o fue un hobbie que apareció después?

En realidad, no leía mucho cuando era niña. Era una mala lectora. No era algo natural en mí. De adolescente, me obsesioné con la literatura, con los clásicos y con la poesía. Pero realmente no descubrí la literatura para jóvenes adultos y la fantasía hasta un poco después.

3. Tu primera saga trata sobre viajeros del sueño, ¿recuerdas tus sueños habitualmente? Cuéntanos tu mejor sueno y tu peor pesadilla.

Soy bastante buena en recordar mis sueños porque practico mucho el sueño lúcido, lo cual me ayuda. También tengo un gato que tiene la intención de nunca dejarme dormir profundamente, y que me despierte a la noche ayuda para recordar los sueños. ¿Mi mejor sueño? Bueno, no creo que sea apropiado discutirlo aquí… ;) . Mi enamoramiento actual es cierto personaje literario, así que si él querría encontrarse conmigo en Bora Bora… bueno, ése sería un sueño fantástico, en mi opinión. ¿Peor pesadilla? Cualquier cosa que ponga en peligro a mi hija. Eso me mantiene despierta por las noches todo el tiempo, es como una especie de pesadilla andante.

4. Muchos autores admitieron haberse inspirado en personas reales para la personalidad de sus personajes, malos o buenos. ¿Es el caso de alguno de tus libros?

¡Oh, sí! Todos, desde los abusones de mis libros (Misty) hasta los personajes más secundarios, tienen alguna clase de inspiración. Algunos son un conglomerado de gente que he conocido y algunos son personas que conozco y me parecen fascinantes. Si me conoces, es probable que aparezcas en uno de mis libros en algún momento. Y si no fuiste amable conmigo, es probable que el personaje termine muerto. 

5. Roya, Aiden, Joseph, George, Trent, Trey, Samara... ¿tienen parecido físico con alguna persona con la que te hayas cruzado por la calle o que hayas visto por la tele?

David Tennant, el décimo Doctor.

((Personalmente me encanta como actor
y como Aiden cuando cumpla unos años
más))
Ésta es una pregunta interesante, y la respuesta es: Sí. Joseph estuvo inspirado en un chico con el que salí mientras crecía. Trent no tiene ningún fundamento, pero eso sucede con ciertos personajes, como Shuman y Ren. Ellos sencillamente aparecen de la nada. Samara es una amiga con la que crecí. Y Aiden está en realidad inspirado en David Tennant, el décimo Doctor en la serie Doctor Who. A decir verdad, ése es un secreto que todavía no he hecho público. Me encanta ese tipo… los dos me encantan.

6. De poder conocer en persona a un escritor, ¿a quién elegirías? ¿Por qué?

Philip Pullman, el autor de La materia oscura, es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos. Su escritura no es solamente entretenida, sino también brillante. Hay cosas en sus libros que se han quedado conmigo durante mucho tiempo, y probablemente sea él la razón por la que me enamoré de los libros para jóvenes adultos.

7. En una época en que leí muchos libros clásicos, me pasó que hablaba con tiempos verbales antiguos y palabras ya en desuso. Me salía natural, no me daba cuenta hasta que la gente ya me miraba raro. Siendo escritora, ¿alguna vez has notado que hablas como alguno de tus personajes sin siquiera intentarlo, o que piensas «Pepito habría dicho esto, o se habría reído de tal cosa»?

Otra gran pregunta. Es como si estuvieras dentro de mi cabeza. Hablo mucho como Ren. En realidad, él está en dos series diferentes y también tiene un libro propio que saldrá a la venta el 21 de noviembre (en inglés). Supongo que eso lo convierte en uno de mis personajes favoritos. Me encanta que sea sarcástico e inteligente. También dice las cosas como son, pero siempre con ironía. Oh, y ser británico ayuda. Así que sí, estoy hablando constantemente con acento británico y diciendo cosas como: “I don’t bloody well think so”. (Intraducible. Se expresa como los británicos. Bloody es una palabra que no se usa en los Estados Unidos)


*** Pásate por el blog Palabras Achocolatadas para leer la segunda parte de esta divertida entrevista ***


En agradecimiento por el interés que ambos blogs mostraron por sus libros, la autora se ofreció a hacer un sorteo de su primer libro traducido al español: Despertada.

Para ganar un ebook, tendrás que permanecer atento/a a este blog. También será en conjunto con Palabras Achocolatadas, así que ¿a qué esperas para seguir a ambos?


Habrá juegos interactivos en los dos blogs para que tengas más puntuación y, por tanto, ¡más probabilidades de ganar! Se sortearán dos ejemplares a las dos personas que junten más puntos. Sumaremos los aciertos entre los dos blogs y ya está, libro ganado :D .



Estos juegos comenzarán la semana que viene. ¡¡Atentos!!



Comentarios

  1. Me niego rotundamente a que mi imagen de Aiden se empañe porque en mi cabeza es guapisisisisimo y para nada así.

    Tus preguntas molan más que las mías y te odio.

    PD: me asustó el mariposondio pero mola, le pega al arbolejo. Todo lo que escribo me lo pone en rojete jajajajajajaja

    Besos achocolatados mientras hago ejercicio XD (nah, es broma aquí me pillas en el sofá y en pijama).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, si fueras tan fan como yo del Doctor Who, te encantaria la elección jajajajajaja. *Haciendo ojitos de cachorrito*

      Bueno... si vamos con esas... Tú tienes más seguidores y te odio.

      En serio??? Pero si es una ricura de mariposondio jajajjajajajajaja. Me encantan tus palabras inventadas! jajajajjajajaja

      Isssh, casi casi igual que yo, sólo que estoy en la cama ya :P :P

      Eliminar
    2. Tengo que ver series lo sé. No tengo conversación sobre eso :s

      jajajajaaja pero llevas menos tiempo en este mundillo!!

      Se lo debo todo a mi madre. Ella realza la lengua española como nadie. :,,,,)

      Qué bien vives. ;P

      Eliminar
  2. Amé el gif de OTH sin duda es una serie que tengo que reseñar! *suspirando

    Que buena entrevista, ya sabes a que mas dedicarte a parte de ser bloguera, traductora, etc etc. Con todo esto armare la mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Esa serie la vi religiosamente hasta que se fue el rubito bombón, luego ya la vi muy esporádicamente :S Aunque me encantó más la pareja de el "hermano malo" con la Hailey que la relación de el rubito con la rubita.... en fin... Lo comentamos mejor en la futura reseña!! jajajajajajaaja

      Awwww! Es que me ves con ojos de hermana gemela... ajjajajajajajaja

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y ya me he enamorado, y por encima participar con la chocolatosa de Palabras achocolatadas fue como OMG xD... Soy muy mala con los juegos, pero bueno, me apunto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iria!!

      Muchas gracias por comentar y seguirnos ;)

      Síiiiii!! Palabras Achocolatadas es genial, siempre de buen humor gracias a sus chutes de chocolate.. jajajajajajajja

      De acuerdo! La semana que viene vamos a empezar con los juegos, a ver qué te parecen ;)

      Bienvenida a Yoglaxx!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson