Tag: 12 preguntas para blogueros

Hemos sido nominadas al tag de 12 preguntas para blogueros. Muchas gracias a nuestro Best Friend Blogger Inefable por la nominación. Los invitamos a pasar por su blog y encuentren un espacio agradable para compartir opiniones. 

Y bueno comencemos con las preguntas...
1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?

Respuesta de Gis: Inició cuando comencé a hacerme adicta a la lectura lo cual fue hace poco más de tres años. Cuando iba juntando una buena cantidad de libros leídos dije "¿por qué no crear un blog donde pueda reseñarlos?" y así nació mi primer blog sin embargo no tenía ni idea de cómo diseñarlo ni cómo incluirle todos los detalles que veía en otros y sobre todo no tenía ni idea que inlcuso había blogs donde te explicaban exactamente como hacerlo (¿parece como si viviera en una cueva cierto?) y también el nombre que le había puesto se me hacía bastante bobo así que desistí y lo eliminé sin siquiera publicar una sola entrada jajajaja. Y en el caso de Yoglaxx, un día charlando con Eva me comentó que tenía ganas de abrir un blog de reseñas y fue ahí donde yo dije "Hey, yo también. Además podemos incluir más temas y explayarnos en nuestra locura". Tardamos días en buscar el nombre adecuado y terminamos abriéndolo a finales de agosto del 2015. 


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Respuesta de Eva: Pues un poco y un poco, en realidad. Tenemos planificadas más o menos las secciones, pero no el tema concreto... aunque a veces nos lo saltamos... jajajajajajaja. 

3. ¿Cuánto tiempo tardas para en terminar una publicación?
Respuesta de Gis: mmm esto depende sí le agrego gifs, videos o imágenes ya que estar buscando el que represente de mejor manera lo que escribo me lleva a veces más tiempo. Otro aspecto que influye es si me encuentro inspirada o no porque en el caso de las reseñas de libros a veces sólo pongo lo que le incluyo antes de la opinión, lo guardo en borrador y espero a que la inspiración llegue a mí. Cosa contraria a cuando estoy bastante inspirada prácticamente le sale humo a mi teclado. 

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y videos?
Respuesta de Eva: El Photoshop solamente. Aunque en este blog no soy la que se da maña en editar imágenes, a veces me aburro y me pongo a planificar mis futuros colores de pelo, o a agregarme al ladito de un modelo bombón... ;)

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Respuesta de Gis: si se publica para el mismo momento en que termino de redactarla generalmente oscila entre las 6 y 9 de la noche (hora de México) pero si las programo no tengo idea por qué siempre lo hago a las 10 de la mañana (hora de España) extraño cierto?  :) 

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Respuesta de Eva: Ay, yo no analizo nada :S. Como no me metí en esto del mundo bloguero para hacer cosas que les gusten a los demás, solamente me pongo a escribir cositas que me interesen a mí. Si gusta, gusta. Y si no gusta, ni genera comentarios, visitas o seguidores nuevos, pues no me hago mucho problema. Sobre todo porque no quiero ponerme a leer libros que no me llamen a atención sólo para que Yoglaxx sea más conocido.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Respuesta de Gis: ¡por supuesto! Nos encanta recibir comentarios y sobretodo responder porque con ello logramos interactuar y compartir opiniones.

8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Respuesta de Eva: Pues es curiosa esta pregunta. No sé si nos da verdadero beneficio, pero tenemos cuatro redes sociales del blog. Como somos dos chicas manejando Yoglaxx, tenemos dos cada una y vamos publicando. Yo me encargo de Goodreads y de Facebook; y Gis, de Instagram y Twitter. 

9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Respuesta de Gis: creo que bastante porque al menos yo soy muy visual y me gusta entrar a páginas web que me atraigan visualmente, claro que también estoy de acuerdo en que muchas veces el diseño no lo es todo ya que el contenido es lo que también cuenta bastante. En el caso de nuestro blog creo que he adquirido una nueva adicción y es precisamente el diseño porque como podrán ver nuestro blog es estacional :)

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
Respuesta de Eva: Pues no se me había ocurrido, pero la idea es interesante. Verás, tanto Gis como yo somos relativamente buenas en inglés, así que no nos sería demasiado difícil traducir las entradas. La cuestión es que leer en inglés es una cosa, y ponerse a escribir en inglés es otra. Podríamos cometer errores gramaticales y eso no nos beneficiaría como blog. Igualmente no lo descartamos para el futuro ;)

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
Respuesta de Eva: Pues en los tiempos que corren... :P :P . Es cierto que la idea es interesante y las dos nos lo planteamos desde que nos enteramos de que era posible, pero creemos que para eso es necesario tener más impacto social primero. Así que sí, hemos pensado en ganar dinero, pero más adelante.

12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a otros blogger sería...

Respuesta de Gis: mi consejo sería bastante simple, que disfruten al máximo lo que hacen y que no tengan miedo de expresar lo que piensan. Siempre nos encontraremos con opiniones encontradas pero mientras respetemos y se respete la nuestra no habrá problema. 



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también lo hice hace unos días en mi blog.
    Ha sidog guay poder conoceros un poquito más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      En serio? Nos pasaremos por ahí para quedar empatadas con conocernos jajajajajajaja

      Besotes para ti también :*

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!
    Me ha parecido tan buena idea que igual algún día lo publico en mi blog! muchas gracias!
    Tenéis un blog precioso ;)
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Verdad que sí? Esto de los booktags es "interesanote" para ir conociéndonos a nosotros/as como personas y no solamente como reseñadores ;)

      Muchísimas gracias por el cumplido :D :D Nos pasaremos por tu blog también!

      Muchos besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson