Frase del día nº 2





¿Qué te inspira esta frase? ¿Estás de acuerdo? ¿Pensamos primero nuestros deseos inconscientemente y luego los reconocemos? Estoy un poco hecha un lío con esto...
Necesito quitarme la duda con opiniones.

Está claro que siempre todo pasa en el cerebro. "Los sentimientos son cosa del corazón...". ¡Bah! ¡Pamplinas! ¡Sandeces! ¡Cursiladas!... y demás palabras antiguas que suenan graciosas en mi mente.

Estamos otra vez con la eterna lucha de corazón contra cerebro... en realidad, cerebro contra cerebro, si nos ponemos tiquismiquis. Ahora, ¿cuándo es bueno seguir a uno y cuándo seguir al otro? ¿Cómo reaccionamos ante lo que es bueno para todos (o para muchos) y lo que es bueno para los que nos importan más?

Hay una pregunta que recuerdo así a bote pronto (Nota: estoy escribiendo casi como pienso, sin filtro, así que perdón si esto resulta un poco desordenado) de mi adolescencia... puede que de alguna clase de ética o filosofía, vete a saber. Bueno, el planteamiento era éste:

* Si ves que hay un barco que se está hundiendo y está toda tu familia y amigos ahí. También hay unas 200 personas totalmente inocentes, inteligentes, superamables y que harían grandes descubrimientos para la sociedad en su conjunto. Tienes lugar en tu lancha para ir a salvar a 20 personas, no más. ¿A quién salvas?

Vale, está fácil. Primero la familia, luego amigos y, si queda espacio, al primero que pilles.

Sin embargo, si me pongo a pensar, ya no lo tendría tan claro... porque, vamos, sé que ni mis familiares son merecedores de un premio Nobel, ni mis amigos son santos. Entonces, síp, ahí sí que estoy de acuerdo con la frase. El deseo es el primero en aparecer, no pensamos en el bien común ni en hostias en vinagre. Es un pim-pam-pum.

"... el primero pone al último en movimiento". Que el deseo viene primero. Creo que los deseos preceden a los actos. Los pensamientos no tienen nada que ver en todos los escenarios que me imagino al darle vueltas a esta frase. Uno piensa y luego actúa (o no). Desea y luego actúa (o no). Pero el deseo no inicia el pensamiento. ¿O sí? Vale, que toda acción debe ir precedida de un pensamiento que le dé la orden al cuerpo y tal, pero me refiero a un pensamiento consciente.

Así que sí, el mundo está dictado por nuestros deseos... ¡cuando actuamos! Yo tengo muchos deseos, pero no los llevo a cabo... ergo, el mundo está dictado por algo más que los deseos. Es todo un conjunto de cosas muy complicadas para simplificarlas en solamente diecinueve palabras... ¿o ya le estoy dando demasiadas vueltas a esta tuerca?

Aaay, quien me lea será como mi Querido diario... jajajajajaa. No creo que estas entradas tengan mucho sentido la verdad. Es sólo que me apetece a veces hablar sola, de hecho, la mayoría del tiempo hablo sola... en mi mente, en voz alta no, sino estaría posteando desde el loquero más cercano a mi casa... jaajjajajajajaja. Pero teniendo la oportunidad de que alguien más escuche (lea) ¿por qué no? Estas entradas serán como estar en mi cabeza, porque no creo que pueda decir algo muy profundo así de repente, y soy demasiado perezosa para leer y releer y releer la misma cosa para ver qué puedo cambiar o añadir para que quede mejor.

En fin, creo que lo voy a cortar aquí para no hacer de esto un monólogo aburrido e infinito :P




Comentarios

  1. Pues a mi me encanta leer tus pensamientos. Ya te he dicho que hagas lo que hagas mínimo tienes una lectora ;)

    Te ha marcado mucho Despertada ¿No? Qué gran libro se debería dar a conocer un poco más XD

    Con respecto a lo que has dicho, esto es un follón. A veces al menos a mi hago algo y no me he dado cuenta porque ni lo he pensado. Y al segundo me odio porque no soy impulsiva. Quien sea me posee... (que yuyu) Aunque suelo pensar muchísimo cada cosa que hago o digo. Y si, todo varía a veces una cosa va antes que la otra. Por lo que yo tampoco sé lo que estoy diciendo ahora mismo. Está muy desordenado todo jajajaja

    No dejes esta sección que me encanta tu cabecita loca

    ResponderEliminar
  2. Prometo que haré de otro libro... jajajajajajajaja Aunque todo el mundo debería leer Despertada... guiño, guiño... :P

    Verdad que sí? No soy la única a la que esta frase hace que las cosas salgan raras... ajajjajajajjaaja Me hiciste reír con lo del yuyu jajajajajjajaja No eres impulsiva? Yo tampoco!! *Choca esos cinco*

    Vale! Sigo con esto aunque me ponga en vergüenza a mí misma... jajajajajaj

    PD: Olvidaste mi beso achocolatado :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaja tienes toda la razón ;) ;) ;) ;) ;) ;) perdón, me dio un tic nervioso.

      jaajjaajaja Es muy enrevesado todo, sí. wiiiiii más cosas en común :D

      jajajajajajaaa no lo creo. Quien lo quiera leer que lo haga y quien no, no. Yasta.

      http://data.whicdn.com/images/163335170/large.gif

      Eliminar
    2. https://38.media.tumblr.com/tumblr_m6exgcq7vT1rziwwco1_250.gif

      A todo lo que dijiste + el gif jajajajajajaaj :D :D

      A todo lo que dijiste + el gif jajajajajajaaj :D :D

      Eliminar
  3. Como me divierte leer sus opiniones! A mi me pasa algo muy chistoso cuando deseo mucho algo y sin pensarlo lo hago o lo obtengo (bueno, si esta en mis manos jajajaj) es decir soy impulsiva pero cuando deseo algo y lo pienso demasiado lo tomo cono algo que tengo que reflexionar mas y tomarmelo con calma.o que incluso es algo que no debo hacer...mmm...me ha pasadi igual que a Eva ya se me enredaron los pensamientos jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajajjajaja, terminamos todas igual ajjajajajjajajajajjajaaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson