Luces Radioactivas

Mis queridos Yoglaxianos les traigo una nueva reseña en esta ocasión toca a la autora W.J. May ¿quieren saber de cuál se trata?


Título original: Radium Halos
Autora: W.J. May
Fecha de publicación: 2014 (versión en español 2015)
Género: Ciencia ficción & fantasía

Sinopsis: La pequeña ciudad de Lago nunca será la misma. 
Atrapados en una repentina tormenta, Zoe, una estudiante de último año de la secundaria de Lago Elliot y sus cinco amigos se refugiaron en la abandonada mina de uranio. En los próximos días, la audición de Zoe se agudiza drásticamente, más allá de lo que cualquier ser humano normal puede detectar. Le cuenta a sus amigos sólo para descubrir que los otros cuatro también han sufrido de cambios en sus sentidos. Sólo Kieran, el chico nuevo de Escocia, no fue afectado. 
Convirtiéndose en súper héroes, el grupo trata de detener los extraños sucesos que se están desarrollando en su pequeña ciudad. Asaltos, robos, desapariciones y asesinatos empiezan a suceder muy cerca de casa. Eso deja pensar al grupo que alguien conoce su secreto-alguien que los quiere a todos muertos.
Un incrédulo grupo de héroes. Un traidor entre ellos. Algunos sueños están escritos con sangre.  

Esta es la primera entrega de la trilogía y consta únicamente de 8 capítulos. La historia inicia en una típica fiesta de adolescentes celebrada cerca de la mina de uranio que ha sido cerrada años atrás. Luego de una repentina tormenta (tormentón mejor dicho) Zoe y sus amigos se refugian en la mina para protegerse de la lluvia sin embargo quedan atrapados y experimentan una serie de sucesos extraños. 
Al día siguiente cada uno se da cuenta que sus sentidos se han intensificado excepto Kieran (como leímos en la sinopsis). 
Comienzan a suceder situaciones extrañas donde los chicos se dan cuenta que con sus nuevos poderes pueden ayudar a los demás convirtiéndose así en los héroes de su ciudad. 

Personajes:
-Brent: músico y el chico dulce.
-Seth: el casanova y ocurrente.
-Rylee: la popular del grupo.
-Heidi: la chica inteligente.
-Zoe: la más centrada del grupo (creo yo)
-Kieran: la nueva adquisición del grupo ya que se acaba de mudar de Escocia (*reservando vuelo a Escocia jajajajja)
NOTA: no me hagan mucho caso en cómo vi a los personajes, a veces mi imaginación vuela según mi conveniencia jajajajaja. 
Lo que me gustó: la personalidad de cada uno de los personajes. En esta primera entrega podemos irlos conociendo y reírnos de sus ocurrencias. Además se complementan unos a otros. 

Lo que no me gustó: es que ya tengo una teoría y no me está gustando la compartiré cuando reseñe el segundo libro ;)

Un dato curioso de la historia es que como sabemos tenemos cinco sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y oído. Y cada uno se intensificó en los chicos (5 sentidos, 5 amigos). Además en base a lo que alcancé a percibir cada sentido se ajustó de acuerdo a la personalidad de cada quien. Si lo leen entenderán por qué. 

He leído bastantes libros de fantasía pero ninguno como este por lo que lo disfruté y estoy ansiosa por saber qué mas sigue.

Si quieren saber más de la autora:

Si quieren adquirir el libro (recién salido del horno)

Mi puntuación:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson