Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly


Para Louis, ir al trullo con una condena por maricón era prácticamente una garantía de dolor y sufrimiento. Era mejor entrar con la fama de haberle quitado la vida a otro hombre. Al menos, eso aseguraba cierto respeto. A Wooster ni siquiera le interesaba ver al chico en la silla eléctrica. Para él, bastaba con demostrar a los otros su error: la policía del estado, su propia gente, que se había reído a sus espaldas por creer que un chico negro era capaz de un crimen tan sofisticado.

Aquí vuelvo con esta saga que me encanta. En este caso viviremos la acción siguiendo los pasos de la pareja más entrañable y divertida y compenetrada que he leído desde que recuerdo: Louis y Ángel.

Es la séptima entrega de la serie policíaca con tintes paranormales que escribió el gran John Connolly. Si no has leído el primer libro, te dejo aquí la reseña: Todo lo que muere


¿Sabes por qué me encanta el buenazo de John? Pues aparte de su talento para la escritura, me gusta mucho porque sabe cómo enredar las cosas sin que sean forzadas. Me explico:

«Es curioso. Por aquel entonces era tan difícil como ahora encontrar a alguien dispuesto a admitir que era racista. [...] Con todo, algunos lucían dicho epíteto como una insignia de honor.»

Así como a día de hoy, Louis no tiene ningún problema por ser gay y negro criado en el sur de Estados Unidos, en el pasado lo pasó muy muy mal, como toda persona que no fuera blanca por esos lares. En Louis arde un fuego, avivado por las circunstancias y también por personas malintencionadas que pretendían utilizarlo, que durante mucho tiempo lo consumió. Desde el primer libro de esta maravillosa saga (sí, es mi favorita ♥), sabemos que Louis es un exasesino a sueldo. Sabe cómo moverse en todos los terrenos que se le presenten, calcula, organiza, dirige y ejecuta. Portento físico con gran sentido de la moda, lo que dará lugar a comentarios de los más graciosos a lo largo de todos los libros.

Los antagonistas de este libro en concreto serán unos cuantos, pero todos tienen que ver con el trabajo que realizaba Louis en el pasado. Unos cuantos buscarán venganza, y otros buscarán subir peldaños en la organización criminal en la que sirven.

«En este mundo como una colmena, todo guarda relación.»

¡Y tanto! Los hechos del pasado se le vendrán encima a Louis y a todo el que se relacione con él de una manera u otra. Por esto mismo, conoceremos más a fondo cómo llegaron a ser "socios capitalistas" de unos mecánicos sesentones muy tiernos y adorables pero no menos aguerridos y fieles. Hablo de Willie, a quien ya conocimos de pasada desde en el libro primero, y de su empleado, Arno. Son muy cuquis, ♥. Además de presentarnos a una mujer ya mayor pero de armas tomar cuando es necesario.



Otra cosa que me encanta del señor Connolly es que desarrolla el pasado y el presente de todos y cada uno de los personajes que aparecen en sus libros. No hay secundario que se quede sin al menos un apellido y una página explicando su vida. Eso no se lo he leído a nadie. Así, el autor consigue que veas que el malo a veces no fue tan malo, y que el bueno a veces no fue tan bueno. Empatizas y casi perdonas a la mayoría de los antagonistas principales... ¡Pero ay con el que se meta con mi trío de oro!

Ángel es un amor de persona aunque le hagan casi bullying por su vestuario y por su poca destreza a la hora de robar cosas, xDxDxD. Sus conversaciones e interacciones con Louis son diamantes en bruto. 

Podría pasarme horas hablando de ellos. Y no exagero cuando lo digo. Son unas tramas y unos personajes tan bien desarrollados que dan muchísimo de sí.


Una vez más ♥

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero la sinopsis me ha llamado la atención lo que ya no me ha gustado es que sean varios libros, eso me ha echado para atrás. No sé si al final le daré una oprtunidad pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, wao, esa sinopsis me ha dejado con muchas ganas de conocer más sobre la historia, además de la reseña que me hace dar cuenta que si que lo quiero leer en algún momento, creo que tiene unos temas y seguro una critica social bastante interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, sobre todo al ser una saga tan larga, así que dudo mucho que la lea :') Aun así, me alegra leer que los personajes están muy bien desarrollados y que el autor cuente el pasado y el presente del protagonista ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña. No la conocía ni he leído nada del autor. Me gustan las policiacas pero pfff 7 libros me echa para atrás además ahora estoy pensando empezarme cazadores de sombras y claro ponerme también con esta saga lo veo casi imposible, además ahora estoy tan centrada en la romántica que no salgo de ahí 😅😅 un besito ♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, este género no lo suelo leer y de momento prefiero centrarme en géneros que se que me gustan. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de esta saga, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis, así que para no spoilearme me dare un vuelta por la reseña del primer libro.
    Gracias por la recomendación :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    No creo que sea una lectura que disfrutara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca había escuchado del autor, mucho menos del libro, pero me ha dado una curiosidad tremenda leer el libro. Cuando dices que toca el tema de la homosexualidad y de racismo, no puedo no sentir la necesidad de saber de qué va. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho la sinopsis
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    No conociamos esta serie, y la sinopsis no ha llamado la atención.
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado tanto!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es bueno ver que as disfrutado mucho del libro, no sabía nada del autor. Pero no me llamam mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no lo conocía y tiene buenísima pinta! Pero el echo de que sea el séptimo libro...me tira mucho para atrás
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya encantado, la verdad es que a mí no me ha llamado nada la atención a´siq ue lo voy a dejar pasar. Me ha encantado la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! menuda sinopsis! no conocía para nada el libro y me alegro que te gustara mucho, porque a mi me ha llamado la atención y me gustaría leerlo. Pero claro, si pertenece a una saga igual hace que tarde un poco más en adentrarme en su historias.
    De todas formas, gracias por tu reseña!!
    Un saludo!
    Ann.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias por la reseña, se nota mucho que disfrutas de la serie. Yo en mi caso lo dejo pasar porque no es un género que me llame mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me quedo con muchas ganas de saber más del libro, de la trama y de los personajes. Me lo llevo anotado para leerlo en cuant pueda porque pinta muy bien. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Se nota que esta daga te gusta, la verdad es que el prota tiene todos los handicaps del mundo. Leyendo tantos libros del autor ya puedes analizar sus historias y personajes y transmites mucho entusiasmo :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Uy no me atrae nada de nada, debe ser por el estilo o no sé pero tampoco quedo convencida con tu reseña :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro la verdad es que no me ha llamado nada la atención. No es mucho mi estilo, así que no creo que me anime con él. Aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo disfrutases tanto.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía este libro pero no me llama la atención. Prefiero centrarme en otros géneros por ahora. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No sabía sobre este libro, por el momento no creo que lo lea, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía este libro. Por lo que he podido leer creo que no es lo que busco ahora para leer. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herida muy profunda — Marissa Farrar

Detestable error

Caen estrellas fugaces — J. Gil Romero