El buscador de símbolos — A. Gustafsson



En la ciudad de Burdeos del año 1860, Axel Ljungberg es un mentiroso manipulador que se dedica a seducir a mujeres a las que realmente no ama. Lo extraño de él es que no cree en el amor, y sin embargo, llora por tenerlo. Cuando Axel se enamora finalmente, se suceden una serie de acontecimientos que le hacen recordar que no puede permitirse tal lujo, puesto que en realidad su comportamiento está justificado por un terrible secreto: él es el buscador de símbolos.


Pfff... con este libro pasaré directa y exclusivamente a mi opinión porque es una total por-que-rí-a y ¡estoy muy cabreada!


Después de terminar de leer este libro, me quedan claras bastantes cosas:

1. Que esa portada está destinada a llamar la atención sobre un libro que tiene muuuy poquitititito que contar y aportar a nuestra sabiduría lectora. Chico, tienes un culo... perdón... trasero muy terso y muy tocable y... vamos, que yo te lo miraría y hasta puede que intente tropezarme para tocártelo/rozártelo como quien no quiere la cosa. ¡Buenos genes, amigo!

2. Que la idea particular de El buscador de símbolos, no es mala. De hecho, creo que es bastante innovadora, novedosa y chula en todo sentido. Sin embargo, se la aprovecha muy poquito para centrarse en escenas eróticas (que son de las más poco eróticas que me leí desde hace años). Básicamente, el prota tiene que tirarse a toda chica... mujer... fémina con la que se cruce y tenga una "marca" en su alma. Si él logra satisfacerlas, esa marca desaparece (junto con la chica, porque terminan siendo un polvo y ya) y él está un paso más cerca de librarse de su maldición.

3. Que para escribir un buen libro, no solamente hace falta tener una buena trama, sino también una buenísima ortografía y gramática. Al menos ponme bien los guiones en los diálogos, escritor/traductor... eso como mínimo, aunque no me cobres el ebook porque lo pones gratis en las plataformas... 

4. Que cuando empieza a fallar la coherencia... mal vamos. Por ejemplo, en una parte del libro, Marie está cabalgando y se dice que él se sube detrás de ella. Luego en esa misma escena, se dice que ELLA lo abraza y le pone las manos en el pecho porque está asustada.

 Tuve un cortocircuito mental en esa parte y desde ese momento ya no le pasé por alto ningún error... tanto en coherencia, como en ortografía o en gramática. Y desde ahí me fui desencantando cada vez más con cada página que pasaba.
5. Que nunca, nunca se debe creer realmente en lo que te cuenten las sinopsis que te digan algo como:

"Más de 100.000 copias VENDIDAS en Suecia.

Una historia de amor diferente, emocionante, divertida, desgarradora, narrada con un estilo y un lenguaje magistral."

Madre del amor hermoso, si hace falta recalcar tantísimo la palabra «vendidas», algo me debería haber olido mal... si es que soy tonta... jajajajajajajaja. ¿Historia de amor? Ay, Dios. Crepúsculo tiene una historia de amor (rara, pero sí). Crónicas vampíricas tiene una historia de amor. No te lo vas a creer tiene una historia de amor. Pero ¿este libro? Nah, este libro es tan superficial que eso no roza el amor por ningún lado. Y ya no quiero meterme con los demás adjetivos que le mete en la sinopsis para pescar a personitas tan ingenuas como yo... jajajajajajaja


6. Que los finales, en libros tan pedorros como éste, no me van a gustar. Porque en El buscador de símbolos tenemos un final abierto. Y ni se sabe si hay o no secuela. Al final, a modo de saludo de los autores, hay unos párrafos donde se explican y cuentan su vida (lo cual está totalmente de más, por cierto). Ahí dicen, básicamente, que si el libro se vende bien y pueden ganar dinero con una secuela, escriben un segundo libro. Si, por el contrario, no venden este primero, lo dejan así y al carajo con los lectores que quieran saber qué rayos pasa después... 

¿Adivinan mi puntuación? Síp, es la siguiente:


Comentarios

  1. A ver, yo con la portada ya lo he intuido...

    1. Me meo jajajajajajaja

    2. ¿Cuántos tics nerviosos te salieron al leerlo?

    jajjajajjaja jo, cómo me ha gustado. ODIAMOS A, ODIAMOS A

    Besos de chocolate, y nata, y cositas de topping varias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja, pero hay veces en que las portadas engañan, y yo quería leer algo gratis!! jajajajajaaja

      Le voy a poner esa etiqueta también entonces, que al final dejamos la zona desierta :P jajajajjajajaja

      Besos yoglaxxianos para ti, terrícola achocolatada!! ?)

      Eliminar
  2. Jajajaja, soy el escritor del libro. Me ha hecho mucha gracia tu opinión. Reconozco que mi nivel de escritura no es perfecto y que el libro es mucho más explotable de lo que lo hice pero es un género que no me tomo en serio. El argumento me lo inventé en una tarde y es sobradamente más interesante al de 50 sombras de Grey. Al menos tiene un argumento novedoso. Estaís acostumbradas a leer este argumento: Chica normalita conoce a un hombre multimillonario del cual luego se enamora. Me ha hecho gracia que buscaras el amor en el libro. El amor no se busca en los libros xd. Es un puto libro erótico. No es obligatorio que tenga amor. Pido perdón por no querer seguir los canones. Por meter escenas diferentes y divertidas y que han gustado tanto a otra gente. Hala hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te responderé tipo lista, ¿de acuerdo?

      1. "...el libro es mucho más explotable de lo que lo hice pero es un género que no me tomo en serio." --> Sí, exactamente eso puse en la reseña. Es una trama buena, mucho más explotable. Eso lo dije bastante claramente creo. Es un género a tomar en cuenta y a tomar en serio. Hay mucha gente que lo sigue (nosotras casi que no), pero si escribes un libro, es como un trabajo y por tanto creo que deberías tomártelo en serio, o no contestar de este modo las críticas que se dirigirán hacia tu libro.

      2. "El argumento me lo inventé en una tarde y es sobradamente más interesante al de 50 sombras de Grey." --> Los mejores argumentos se inventan en una tarde. Te lo garantizo. El problema viene cuando te pones a plasmar ese argumento en un libro. No todos son buenos, aunque tengan un buen argumento... obvio es que no todos podemos ser unos escritores de la re leche. En cuanto al comentario de Christian Grey... pues bueno. El argumento no es novedoso, los personajes son más bien bobos, pero no me negarás que está bien escrito y al menos mantiene al lector con ganas de seguir durante TRES libros. Está bien defender tu trabajo, pero no compares una cosa con otra. Yo hice veinte Mona Lisas y no digo que le puse mejor color que Da Vinci...

      3. "...Me ha hecho gracia que buscaras el amor en el libro. El amor no se busca en los libros xd. Es un puto libro erótico. No es obligatorio que tenga amor. Pido perdón por no querer seguir los canones." --> De hecho, lo pones tú en la sinopsis. Como primera línea, lo primerito que aparece es literalmente esto: "Una historia de amor diferente, emocionante, divertida, desgarradora, narrada con un estilo y un lenguaje magistral." Tú mismo pones que es una historia de amor, por tanto lo vendes como lo que no es. Está bien inflarse un poco para... pues bueno, darse aires. Sin embargo, si lo haces y luego alguien te critica por ello, no tires espumarajos por la boca.

      4. "...han gustado tanto a otra gente". --> En realidad no tiene buena puntuación en goodreads, pero supongo que habrá gente a la que sí le habrá gustado. Como a ti no te gusta y te burlas de Christian Grey, hay gente a la que sí le gusta. Yo respeto que pase lo mismo con tu libro, respétalo tú también.


      Hala, contestado queda. Saludos

      Eliminar
  3. Posdata: el libro si que tiene precio y está en Amazon la versión oficial. Amazon permite ponerlo gratis 5 cinco días cada 3 meses. Si está en otros portales es la gente que lo ha pirateado que es lo que pasa con el 99% de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: Si con esto me estás acusando veladamente de haber pirateado tu libro, desde ya te digo que has gastado teclado y malos pensamientos para nada. Tuve la suerte de habérmelo encontrado en esos días gratis en Amazon. De vez en cuando me paso por allí a pillar gangas y me topé con el tuyo.

      Eliminar
  4. Que me digas que Crepúculo está bien, te lo acepto pero que vamos que me digas que 50 sombras de Gray está bien jajajajajajaja. Ahí ya denotas tu criterio. 50 Sombras eso es puro marketing. PASTA en publicidad. Es una puta cheese burguer hecha libro. Anda y vete a escuchar Justin Bieber jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro marketing, sí. Sé que tiene la repercusión que tiene por una muy buena campaña marketinera, pero macho... que no te mole el género y lo veas como un género inferior, te lo paso porque es cuestión de gustos; pero ¿lo has leído o sólo criticas por criticar? Yo los leí y no fue la gran cosa como historia pero está todo en orden, bien explicado y sin faltas de ortografía ni gramaticales.

      Crepúsculo... otra historia trillada con personajes bastante pobres pero bien escrita también. No de mis preferidas.

      Y dale con criticar a cuanta persona o género no te mole a ti. Tanto 50 sombras como el chaval Justin Bieber tendrán su carisma o su algo que aportar por eso gustan tanto entre la sociedad. Que ni a ti ni a mí nos guste no quiere decir que esté justificado menospreciar.

      Y vete tú a hacer lo que te venga en gana, este es MI blog, por si no lo has notado ;)

      Eliminar
  5. Hola, por casualidad acabo de leer el libro y la verdad reconozco que algun fallo tiene....però me ha enganchado desde casi el primer momento. Tengo que reconocer que lo he leido gracias a tu opinion y me ha dado curiosidad ver si era cierto lo que decias.....
    Se podria pulir y mejorar como todo en està vida pero creo que consigue engancharte y te deja con ganas de mas, el final abierto es una putada para un lector si no se ha escrito el siguiente.
    Sinceramente me ha gustado y no lo he dejado a medias como otros...
    Espero que el escritor y escritora decidan continuar porque creo que tiene buen fondo que puede explotarse y desarrollarse bien.
    Y lo dice una devoradora de romance paranormal.....
    Un saludo a los dos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores