Si decido quedarme

Si decido quedarme
Título original: If I stay
Autora: Gayle Forman
Año de publicación: 2009
Género: Literatura juvenil

SINOPSIS: Mia tiene 17 años, un hermano pequeño de 8, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto examinará entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven debe elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Esta historia es la primer obra que leo de esta autora y déjenme contarles cómo la descubrí. Resulta que un día que navegaba por internet (algo inusual en mí) me topé con el trailer de una peli (sí así es como he descubierto muchos libros jajaja), pues resulta que la peli estaba basada precisamente en este libro lo cual la historia me intrigó muchísimo y me enamoró al minuto por lo que no pude aguantar hasta que fuera el estreno y me fui corriendo a conseguir el libro. 

La historia trata de Mia, una chica en la escuela secundaria que proviene de una familia un tanto "hippie", bastantes cool y súper alivianados. Además cuenta con un hermanito con quien tiene una buena relación y conexión. Además de que su padre se dedicaba a la música, Mia hereda el don de toca el chelo por lo que su mirada está puesta en entrar a la famosísima escuela de música Julliard en Nueva York. 
En la escuela conoce a un chico llamado Adam, integrante de una banda de rock, por el que cae perdidamente enamorada y con quien establece una relación muy bonita.
Todo cambia cuando un día de nieve deciden salir y por un desafortunado accidente termina en el hospital. Lamentablemente su familia no logra sobrevivir por lo que se debate entre la vida y la muerte. 
La narración del libro nos lleva al pasado y al presente intercalando su vida antes del accidente y su estancia en el hospital. Podemos ver al "espíritu" de Mia vagando por el hospital sin saber qué hacer. 

En la parte del pasado podemos ser testigos de su estrecha y amorosa relación con su familia y los altibajos que lleva en su relación con Adam.

Se forma un nudo en la garganta ya que te planteas "¿qué haría en esta situación?" cuando te das cuenta que has perdido todo pero que aún hay algo que te sigue reteniendo.

En cuanto al libro me cansó un poco ya que luego la narrativa resultó tedioasa, sin embargo no pude dejar de leer. 

Pero eso no es todo...hay un segundo libro y debo decir que me decepcionó bastante ya que creo que estuvo de más, les voy a decir por qué. El libro trata sobre la vida de Mia después del accidente y su dolorosa y difícil rehabilitación ya que resultó bastante afectada. Ella y Adam siguieron caminos separados por decisión de ella y la historia va enfocada a su reencuentro. 

Debo decir que toooooodooooo el libro esperas dicho reencuentro y cuando al fin sucede te quedas con cara de...
Si el primero me resultó tedioso este segundo dijo "quítate que ahí voy". Creo que se pudieron haber agregado otros dos capis y un buen epílogo al primero y listo!!

Elegir entre el libro o la película...definitivamente me quedo con la peli de la cual más adelante les traeré la reseña. 
Mi puntuación

Comentarios

  1. "..El segundo dijo quítate que ahí voy" jajajajajjjajajajaja

    ¡¡Linda reseña, sis!! Me lo quería leer, pero si no hay romance verdadero y se centran mucho en el sufrimiento y las tristezas, creo que lo dejo pasar... aunque los rockeros me pueden:

    http://cdn.gurl.com/wp-content/uploads/2013/07/love.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fijate que si tiene romance, creo que hasta eso si hay como equilibrio entre lo triste y lo bonito de su relación y sii los rockeros me hacen babear tambien aunque si me permites te recomiendo mas la peli, el lunes saldra su reseña aunque con tu acceso VIP ya la pueded leer jajajja

      Eliminar
  2. Justo hago lectura conjunta esta semana que viene de él. jooo, nos podríamos haber puesto de acuerdo :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera estado genial :(

      Eliminar
    2. Igual vuelvo aquí para comentarlo cuando lo acabe ;)

      Eliminar
    3. Menos mal que no la leí hasta que acabé el libro. Nena me has echo spoiler del segundo y del primero jajajajja

      Eliminar
    4. Jolines!! Lo siento!! Jejeje mis dedos en ocasiones solo se ponen a escupir y teclear jajjajja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson