El viaje más largo

El viaje más largo (The Longest Ride) es una película estadounidense estrenada en 2015 y basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks.

Cuando salió el trailer definitivamente se convirtió en una peli que TENÍA que ver sin embargo lo fui postergando ya que a pesar de que Nicholas Sparks es un autor bastante reconocido algunas de sus películas me han decepcionado y no porque sean malas adaptaciones (aunque si me pongo a pensar nunca he leido nada de este autor así que no podría comparar) sino porque en el trailer me prometen mucho y al final no cubre mis expectativas. Ejemplo: Querido John (Dear John) y Cuando te encuentre (The Lucky One).

La historia nos presenta a Shopia una chica universitaria de Carolina del Norte (amante y estudiante de arte) quien gracias a la insistencia de su amiga acepta acudir a un rodeo donde conoce al vaquero, Luke.
Luke, un año atrás, sufrió un terrible accidente luego de montar a un feroz toro por lo que su recuperación ha sido lenta y su salud se he puesto en riesgo. Conoce a Sophia y terminan saliendo en una cita. Vaya sorpresa la que se llevan cuando bajo una gran tormenta encuentran a Ira, un hombre de la tercera edad que se accidentó por el camino. Lo llevan a emergencias y a partir de ahí Sophia y él comienzan una bonita amistad.
La historia de amor de Ira se entrelaza con la de nuestros protagonistas ya que gracias a unas cartas dirigidas a su amada difunta esposa podemos ser testigos del poder de su amor.
¿Pero qué pasa con Luke y Sophia? Ambos provienen de mundos distintos por lo que luchan por encontrar la manera de compaginar ambos, sin embargo se topan con difíciles decisiones que podrán marcar el resto de su vida.
¿Qué me dejó esta historia? Primero que nada debo señalar que la mayoría de las veces tenemos bien fijadas nuestras metas pero en ocasiones no vemos más allá de lo que verdaderamente importa. ¿Por qué digo esto? Sólo imagínense triunfar, ok ya llegué a la meta, cumplí mi sueño pero cuando veo alrededor no tengo con quién compartir dicho triunfo y no sólo hablo de una pareja sino también de familia o amigos. 

Otro punto que me puso a pensar y que creo que da justo en el blanco de muchos aspectos de la vida es que sólo nos fijamos en las cosas que nos faltan y no le damos verdadera importancia o no valoramos lo que tenemos.


"Decidimos dejar de preocuparnos por lo que no teníamos y a valorar lo que SÍ teníamos"-Ira

Y como punto final esta película me hizo darme cuenta y reflexionar que nuestros sueños se puden cumplir, quizás no de la manera en como lo habíamos planificado pero al final todo cae en su lugar. 


Trailer

Sin duda...



Comentarios

  1. No conocía la peli!! Y es del tipo que me gustan así que si la encuentro la veré. Muchas gracias por la recomendación :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que está bellísima!! Tiene un mensaje precioso y a pesar de que no he leído nada de Sparks está peli hizo que me dieran ganas de hacerlo así que lo anotaré en mis próximas lecturas.

      Gracias por pasarte :)

      Un beso XD

      Eliminar
  2. La vi hace una año y me encantó!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson