Embrace Yourself — 1. The story of Awkward — R.K. Ryals


NOTA: Este libro no está disponible en castellano todavía.

Peregrine Storke es una artista con un cuaderno de bocetos raro, lleno de imágenes que ha dibujado desde que era una niña. Es un libro lleno de bocetos extraños y personajes raros, porque no hay mejor manera de esconderse del acoso escolar y de la vida que crear un mundo propio. Con una línea de su lápiz, le ha dado ida a una princesa con gafas, a un rey con pecas en la nariz, a un trol al que le encantan los caramelos, a un unicornio con dos cuernos y a una hada sin gracia.

A sus diecinueve años, Peregrine deja atrás su hogar, su cuaderno de bocetos y su rareza. Pero, ¿qué ocurre cuando algo va mal en el mundo de Awkward? Atrapada dentro de su complejo reino con el abusón que creyó haber dejado atrás, Peregrine descubre que no hay nada peor que enamorarte de tu propio villano.

Hace un tiempo (más de un año) que vi este libro en Amazon gratis. Lo compré pero la verdad es que nunca se me dio por abrirlo. Lo tenía más bien para momentos en los que hiciera un sorteo para ver qué libro empezaría a leer... y porque estaba gratis, por supuesto jajajajajajajaja.

En fin, que después de estar unos días sin empezar ningún libro nuevo y sin decidirme con ninguno tampoco, estuve revisando mi Kindle para ver qué tenía por ahí. Y así fue como empecé a leer The story of Awkward.


En los primeros capítulos vemos cómo Perri, que así llaman a Peregrine, va pasando su infancia y adolescencia. Le pasan cosas feas en el colegio y en casa, así que ella decide dibujar su mundo feliz en su cuaderno. A veces dibuja y a veces hace un collage con recortes de decoraciones de revistas.

«Incluso cuando crecemos, nuestro niño interior permanece. Es ese niño el que le da forma al adulto.»

Toda experiencia que ella tenga en la vida real, buena y mala, la traspasa a Awkward. Si ella es torpe, dibuja a Nimble: una hada con una ala más grande que la otra, lo cual le dificulta no ir chocándose con las cosas en su camino. Si tiene que usar gafas, dibuja a Elspeth: una princesa inteligente y bondadosa que usa unas gafas que siempre se le tuercen. Y así con todas las experiencias que ella vaya teniendo.

«No se trata de ser raro. Se trata de no sentirse avergonzado por ser raro. Se trata de darle la bienvenida a lo que nos hace diferentes. Perfección y Estereotipo son una amenaza a ello.»

No todo es malo en su vida. Después ella va creciendo y forma amistades, pero nunca encaja del todo.

La narrativa es bastante buena. La verdad que me gustó bastante porque las cosas avanzan rápido pero sin ser apurado. No sé si me explico xD. Al ser en inglés, hay juegos de palabras que no sé cómo se las ingeniarían los traductores si alguna vez el libro diera el salto internacional.

Personajes entrañables, historias con las que casi todo el mundo podría identificarse (aunque sea solamente con una). Este libro cuenta, en parte, la vida de la autora y las vivencias que ella misma sufrió durante su juventud. Supongo que para ella resultó terapéutico, y por eso mismo supongo que hay citas tan buenas a lo largo de todo el libro.

«El amor podía ser ciego y despiadado. A menudo nos hacía sentir como si tuviéramos que cambiar para ser amados.»

Básicamente nos insta a abrazar lo que nos hace diferentes. Nos insta a luchar por ser uno mismo y echar a un lado los estereotipos y esa búsqueda inalcanzable de la perfección. Nos insta a aceptarnos y a querernos tal y como somos, sin dejar de mejorar a nivel personal por ello.

A mí me gustó mucho y creo que debería ser de lectura obligatoria en los colegios. Para ayudar a la tolerancia y al autoestima. Es algo así como un cuento de hadas, como una película de Disney, donde los personajes no son todos guapos, ni gráciles, ni perfectos a nivel moral, ni nada de eso. Es Disney basado en la vida real. Y ése es el encanto de este libro.

«La verdadera valentía es ser tu auténtico yo. La verdadera belleza es ser feliz.»

Puede que dentro de un tiempo lo relea porque ayer terminé el libro, y ya echo de menos a sus personajes


Me tomé la libertad de traducir yo misma las citas para no ponerlas en inglés xD

Comentarios

  1. La verdad que no me llama la atención este tipo de libro pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!

      Jo, qué lástima, está chulo. Igualmente sé que es un tema demasiado Disney para leer, xD. Gracias por pasarte ^-^

      Saludo, interpretadora!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención... Me lo apuntaré para cuando baje un poco mi lista de pendientes -.-
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Qué guay que te haya llamado :) Lista de pendientes? Eso nunca baja... jajajajajajaja

      Besos para ti también! ^-^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson