El instante preciso en que los destinos se cruzan — A. Barbérat

Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que el destino de dos personas se cruza y nada vuelve a ser igual.

Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre.

La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella del rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente.

Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ven incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces».

Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.

En un principio, no había tenido en cuenta este libro porque desconocía su existencia. Gracias a Edición Anticipada lo supe y, a priori, la sinopsis prometía.


¡Manos a la obra!

Empezaré comentando que el libro está dividido en cuatro partes, cada una de las cuales cierra con una información shockeante. En eso me recuerda mucho a una telenovela o una serie. Más aún teniendo en cuenta la manera en la que está narradas las acciones de los personajes. Y es que tenemos un narrador en tercera persona que todo lo sabe.

Cada ciertos capítulos (todos ellos bastante cortos en extensión), vamos cambiando de punto de vista.
«Con cinco años, entiendes algunas cosas... Pero no todas.»
Arrancamos con el niño Kyle, y sus días con su madre mientras su padre no está en casa... hasta que en una tarde, encuentra a su madre muerta y llama a la policía. Desde este comienzo tan bien escrito y descrito, ya me dije que posiblemente acabaría llorando como una marrana por esta historia. Luego va a vivir con su hermanastra, Jane. Desde pequeño ya tenía gran talento para la música y los instrumentos ;)
«¿Nunca hay que usar las cosas para no estropearlas? ¿Hay que guardarse los sueños para que no se desvanezcan?»
Y después pasamos a la historia de Coryn. La única hija de una familia con alrededor de diez hijos. Criada sumisa, ama de casa, trabajadora, callada. Y así, siendo además guapa, el padre se apresura a buscarle marido. Termina casándose a los diecisiete años con un hombre de oro: guapo, fuerte, adinerado, educado. Todo para ella es perfecto hasta que se empiezan a manifestar los verdaderos colores de su marido.

El desarrollo personal de cada uno es bastante aceptable. Cada uno sufre lo suyo, física y psicológicamente, y va tirando como puede hasta el instante preciso en que sus destinos se cruzan. Eso es lo que me gustó: que cada uno pudiera florecer como persona por sí mismo, superar sus dificultades. Cada uno siguió con su vida después de ese primer encuentro, pero sabiendo que habían conocido a alguien importante.

Los personajes secundarios me parecieron bien, pero nada para hacer grandes celebraciones. La verdad es que están para cumplir una función y poco más. Son el medio que usa la autora para saber lo que va pasando por la mente de los protagonistas. Los secundarios apenas tienen personalidad y, en general, están bastante caricaturizados.

Yo buscándole el romanticismo a este libro
El libro, como entretenimiento, ha estado bien. Sin embargo, si buscas una historia romántica de verdad, El instante preciso en que los destinos se cruzan no es para ti. Está etiquetado como libro de romance, pero lo cierto es que deja mucho que desear en ese aspecto. Psicoanalizando a uno y otro, llegué a la conclusión de que lo que compartían no era amor en absoluto. Se estaban diciendo «te amo» casi sin haber tenido ninguna clase de conversación previa...

Lo interesante de esta obra, a mi juicio, es que trate el tema de los maltratos en la pareja y cómo afecta eso a todo el entorno.


Comentarios

  1. Hola! Me he encontrado con tu blog y aquí me quedo.
    Me había llamado mucho la sinopsis pero conforme he ido leyendo la reseña no es lo que esperaba. Aún así apuntaré este libro por si me animo que nunca se sabe :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias, por pasarte y quedarte. Bienvenida ♥

      Exactamente eso es lo que tienes que hacer: apuntarlo de todos modos. He leído muchas reseñas de este libro y las opiniones van del "No me gustó nada" a "Me encantó de pies a cabeza", así que dale una oportunidad igualmente :)

      ¡Besos para ti también!

      Eliminar
  2. No conocía este libro. Gracias por la reseña. Me quedo por tu blog! aqui te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Gracias por visitarnos, Fátima, y por seguirnos :)

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  3. La verdad que no me atrae mucho, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chiqui :)

      Pues uno que tachas de la interminable lista de libros que salen al año... ajjaajjaajaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que coincidimos contigo en que parece en un principio que vaya a ser una historia más romántica pero el tema que trata es muy necesario que aparezca en los libros. Estamos de acuerdo contigo en ello. El libro no lo conocíamos así que gracias por descubrírnoslo.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!

      Sí, ese título te deja picando, ¿cierto? No suelen gustarme los títulos largos, pero éste está más que justificado y es bonita la reflexión que lleva detrás :)

      ¡De nada! Ojalá se traten más relaciones tóxicas en los libros, creo que sería una buena manera para abrir los ojos a las personas que todavía creen que el amor es así.

      Gracias por seguirnos y comentar ♥

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson