Trilogía "El despertar"-Josephine Angelini

PREDESTINADOS

Título original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Año de publicación: 2011
Género: Romance juvenil de fantasía

SINOPSIS: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

MALDITOS

Título original: Dreamless
Año de publicación: 2012

SINOPSIS: ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

DIOSA

Título original: Goddess
Año de publicación: 2013

SINOPSIS: Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.

Quisiera empezar por decir que esta trilogía es una de mis favoritas. La manera de escribir de la autora es muy entendible y digerible más aún por toda la explicación sobre la mitología griega y por la búsqueda bibliográfica que realizó.

Toda la historia está muy bien hilada y algo que me encantó es que no te esperas lo que pueda suceder más adelante. Como toda historia tiene sus peros los cuales revisaremos más adelante. Voy a procurar comentar lo más esencial sin revelar spoilers para aquellos que aún no lo han leído.

Nuestra protagonista es Helena Hamilton, una chica de 16 años que vive en la pequeña isla de Nantucket junto a su padre Jerry. Helena es una adolescente que posee cualidades que no cualquier ser humano tiene como velocidad, fuerza y una altura que la hace sobresalir de los demás por lo que es conocida como una chica fenómeno y sus únicos amigos son Claire y Matt.

En el primer libro todo cambia cuando una nueva familia se muda a la isla y conoce a Lucas Delos. Helena no sólo descubre que es una semidiosa, descendiente de una casta de la antigua Grecia sino que además es objeto de una misteriosa mujer que aparece ocasionalmente y que su objetivo es secuestrarla. Con la ayuda de la familia Delos, Helena logra entender la historia de sus antepasados al conocer más sobre la mitología griega y de los peligros que la rodean. Cada uno de los integrantes de esta familia la ayuda a entrenarla para que pueda defenderse y domine sus habilidades ya que recién descubrió que tiene el poder de generar electricidad y volar. Con esto, comienza a acercarse cada vez más a Lucas y por supuesto el amor surge entre ambos, sin embargo como en toda historia de amor no pueden estar juntos ya que están maldecidos por una deuda de sangre que se remota hasta la época de Helena de Troya y Paris (príncipe de Troya), por lo que estar juntos significaría que se desatara la guerra (además a esto se le suma otra razón que se descubre al final del libro). 
Particularmente amé a Lucas ya que era muy atento y paciente con ella, además siempre estaba buscando la manera en que pudieran estar juntos.  Sin duda uno de los personajes más centrados de la historia, más inteligente, detallista y...en mi imaginación...el más guapo :)
Algo con lo que entré en conflicto un poquito con este libro es que por una parte no me gusta cuando hacen a las protagonistas que lo pueden lograr todo (invencibles) por otro lado (como sucedió en este libro) a Helena le faltó algo…no sé…a pesar del entrenamiento nunca se le vieron avances (a pesar de todas sus habilidades) y de pronto la autora la hizo ver un tanto débil.

En el segundo libro Helena y Lucas siguen con ojitos de enamorados pero separados por más circunstancias que me hacían querer entrar al libro y golpear a unos cuantos personajes pero además de su bella historia de amor, este libro se enfocó en que Helena (como podemos ver en la sinopsis) descendiera al inframundo para obtener algunas respuestas. Aquí conocimos nuevos personajes como Orión, el cual también me enamoró por sus acciones de querer ayudar a Helena y por ponernos celoso a Lucas. En particular me encantó la forma en que se desenvolvió la historia sin embargo me resultó un poco tediosa ya que Helena se la vivía en el inframundo y llegó un punto en el libro en el que se sentía que no avanzaba. Tal vez pudieron incluir un poquito más de acción para que no te cansaras al saber que nuevamente descendería. 

En el último libro casi quise arrancarme el cabello…no, no es broma. Primero porque fue una tortura esperar a que saliera y porque una de las cosas que te engancha en esta historia son Lucas y Helena y todo el libro se la pasan separados, muy pocas veces cruzan palabra (aunque todo tenía un por qué) pero fue desesperante el hecho de que no pudieran estar juntos hasta el final. Algo que me gustó bastante fueron algunos recuerdos que se le presentaban a Helena de sus descendientes, es decir, la relación de Helena de Troya y Paris y esto te hace entender un poquito más. El final fue…mmm…me quedé con ganas de más, creo que la historia pintaba para un final épico y este libro no lo tuvo. Considero que todo se solucionó bastante rápido y fácil. Además no me gustó el final que tuvieron algunos personajes pero en fin, esto no hizo que lo quitara de mi top de libros favoritos.
A pesar del final, se los recomiendo sin dudarlo ya verán que no se arrepentirán.

SOBRE LA AUTORA: Josephine Angelini es una autora estadounidense de YA y fantasía. Se graduó de la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York con especialidad en los clásicos.
Síguela en:
Twitter: @josieangelini
Facebook: josephineangelini
Goodreads: Josephine Angelini
Mi puntuación: 
¿Ustedes que opinan? ¿Lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?



Comentarios

  1. jo, qué rosita, y quédibujos y glooooooooooooooooooooooooooboooooooooooooooooooooos ¡Adoro los globos!

    Pues la romántica no es un libro que lea pero nada que me pasé para admirar el diseño jajaja

    Un chocolatoso beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: os habéis ganado mi corazón con los gifs de Demi y Selena.

      Eliminar
    2. Awww que linda! muchas graciias también nos enamoramos de los globos jajaja :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

K de Kilómetro

Love, rosie