Liebster Award

Hola hola!!!! Estamos de fiesta muy contentas en el blog porque ha sido nominado al premio Liebster Award que consiste en promover y descubrir blogs nuevos. 


Como saben este blog inició hace poco y lo hemos visto crecer día a día, además nos gusta poder compartir cosas que nos encantan con ustedes. 
Nos ha nominado Palabras Achocolatadas y obviamente estamos muy agradecidas porque desde el inicio se ha hecho presente en el blog. 
Las reglas son:
1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Estas son las preguntas que nos hizo Palabras Achocolatadas:

1. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa dura o tapa blanda… pfff… en mi casa tengo ambos y la verdad no le encuentro muuuucha diferencia. No le presto mucha atención al formato. Aunque debo admitir que la dura es mejor *contoneo de cejas*… por obvias razones… oink oink… jajajajajajjajaja, nononono… es un chiste XD. La tapa dura es mejor porque aguanta mejor el paso del tiempo y todas las mudanzas y los viajes en tren y demás. Así que, aunque no le doy importancia, me quedaría con la tapa dura antes que con la tapa blanda.

2. Abre un libro que tengas pendiente leer por una página cualquiera y lee la última frase. Si está inacabada complétala, si no lo está continúa un poco la historia. Ahora pasa la página, ¿Acertaste en cómo seguiría?
Jajajajajjajaja, ni por asomo jajajajajjajajaja. Se trata del libro EL CÓDICE DE LA ATLÁNTIDA. La página terminaba con «El barro helado…». Yo lo imaginé así: «… le tapaba por completo el cuerpo hasta el cuello…». Y resulta que no, nada que ver… jajajajajajajja. Sigue así: «… explotó, destrozando todo lo que estaba a su paso.». Mi bola de cristal me ha fallado :P

3. ¿Qué libro tienes más destrozado?
¿Destrozado, en plan “No cuidas porque lo odias, pero no lo quieres donar a la biblioteca municipal”? O ¿destrozado, en plan “Has leído tantísimas veces que está todo arrugado ya”? Ni uno ni lo otro tengo, lo siento. Libro que odio, libro que va a parar a la biblioteca municipal. Libro que me encanta, libro que se queda apartadito en un cajón de los tesoros, así no se me estropea con nada ni junta polvo ni humedad ni nada. Así que si tenemos que hablar de libro destrozado… ¿entran en esa categoría los libros de texto de cuando iba al cole? jajajajajaja

4. ¿Te has arrepentido alguna vez de comprar un libro? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuál y por qué?
Dos veces me arrepentí. La primera vez no lo pagué yo, así que no sé si realmente cuenta como comprado, pero la cosa es que lo elegí yo :S . Se trata de AMIGOS ABSOLUTOS, de John Le Carré. Pffff. Y el segundo, que sí pagué yo, es EL CORSARIO, de Tim Severin. Si se los cruzan por ahí, húyanles como a la peste. Son malísimos, no enganchan para nada, y eso que lo intenté varias veces.
¿Adivinan dónde están ahora las copias de esos libros? Efectivamente, en la biblioteca municipal… jajajjajajajajaja

5. ¿Tienes algún crush literario? ¿Hoy? Hoy puedo afirmar, manifestar y ratificar, que no tengo. Justamente hace un par de horas terminé con EVERBLUE, de Brenda Pandos. La cosa iba bien hasta que se pusieron demasiado estúpidos. Demasiado cursis y bobos, eso no me resulta romántico ni mono ni suspirable…
Creo que si al leer esta pregunta, no se me vino nadie a la cabeza, es que realmente no tengo ninguno… lo cual resulta un poco triste, ahora que lo pienso… jajajajajjajajaja

6. ¿Qué es lo que más tiempo te lleva del blog?
Encontrar los gifs que expresen mejor que mis palabras lo que siento sobre tal o cual personaje, o sobre la trama en general. Luego lo demás, va como la seda. El diseño es trabajoso al principio, cuando tienes millones de imágenes/ideas y tienes que decidirte sólo por una. Pero eso después se hace con los ojos cerrados casi. Así que… sí, los gifs.

7.¿Cuál es tu blog o vlog (mayormente dedicado a los libros) favorito?
Una pregunta muy difícil…veamos…creo que no tengo uno favorito en específico ya que todos los que visito me hacen sentir como en casa (sí, yo se que suena un poco cursi :P) ya que puedo encontrar una variedad de puntos de vista y con los que se puede interactuar. De hecho un pequeña anécdota es que antes de que me incursionara de lleno en el mundo de los libros desconocía todo esto de los blogs y cuando por fin los descubrí me di cuenta que existen miles de personas que comparten mis mismos gustos y hasta locuras.

8. ¿Cuál es tu comienzo de libro favorito? Comparte ese fragmento
Me fascina cuando inician con alguna frase que de pie a lo que tratará el libro o con la finalidad de reflexión.
“Incluso cuando quieres olvidar, nuestras cicatrices encuentran la manera de recordarnos que están ahí”

9. ¿Hay alguna palabra que te haga reír siempre que la oyes?
La verdad es que…me río de todo, incluso hasta cuando pasa una mosca y no…no me teman no estoy loca…bueno un poquito jajajajajajajaja (¿vieron?) pero una palabra que recién conocí y que me hace reír bastante es “Chachi” jajajajajajajaja (otra vez…lo siento no lo puedo evitar)

10. Puedes matar a un personaje de cualquier libro ¿A cuál matas?
Arrrg creo que me convertiría en asesina literaria serial jajajajaja incluso a veces hasta a los mismos protas quiero matar (no bueno no es para tanto más bien sólo me gustaría dejarles mis pequeñas manos marcadas alrededor del cuello pero no más jajaja). Volviendo a la pregunta en estos momentos mi odio está centrado en Theresa (The maze runner) pffff en el primer libro me desesperó y en el segundo…sin comentarios.
*Respirando profundamente*

11. Intercambia dos protagonistas ¿Por qué decidiste insertar a dichos personajes en la historia del otro?
En ocasiones me he topado con personajes que tienen personalidad similar por lo que cambiaría un personaje por otro para darle más brillo y diversión a la interacción entre ellos. Si en una historia el personaje es apático y molesto le pondría a un prota que fuera alegre y totalmente ocurrente.

Nuestros blogs nominados son:

Palabras Achocolatadas 


Rincón del Lector constante

Constelación literatura


Pretty little human

Dreaming with a book

En lo más alto de la torre

Entre palabras y palomitas


Sueña con volar


El mundo según Nina 

Sabemos que son 11 blogs los que se tienen que nominar pero conocemos muy pocos con menos de 200 seguidores :( pero esperamos descubrir nuevos ;)

Nuestras preguntas son:
1. ¿Qué preferirías: amar un libro al que todos odian u odiar un libro al que todos aman?

2. ¿Has llorado con algún libro? ¿Cuál?

3. ¿Cómo nació tu blog?


4. Explica el por qué del nombre de tu blog

5. ¿Eres adicta a un género literario en específico?

6. ¿Cuántos libros han sido lo máximo que has leído en un mes?

7. ¿Te gusta que adapten libros a la pantalla grande?

8. ¿Qué preferirías: quedar atrapada en una isla desierta sin ningún libro ó quedar atrapada en una librería llena de libros pero en un idioma que no entiendes?

9. Imagina que estás en un bosque, perdida/o y que no tienes nnada de nada encima (sólo ropa :P). Caminas y caminas pero no encuentras nada que te llame la atención, nada que te diga <<Por aquí>> hasta que encuentras una llave tirada en el suelo. ¿Cómo es esa llave?


10. Si hablamos de colores, ¿cambias según el día o tienes uno favorito siempre?

11. Se pueden programar las entradas en Blogger. Nosotras no lo sabíamos hasta que en un Blog de ayuda a blogueros explicaba cómo hacerlo...y eso que está bien grande el relojito al lado de la palabra <<Programar>>....jajajajajaja. Esto me lleva a la última pregunta: ¿Eres despistada/o?



Comentarios

  1. Me niego. No se puede nominar a quien nomina. No se le puede devolver el marrón jajajajajaja Por cierto, ¿De quién son las respuestas? Coincidimos bastante y quiero ir a su biblioteca municipal jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ganáis tanto con los gifs de Demi...

      He contestado mentalmente a todas las preguntas. Están muy chachis jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajajaajaja este...de hecho esa era mi duda peeero pues me base en tus anteriores nominaciones porque si asi nos vamos jamas terminaremos jajajajajaja promesa que no volvemos a hacerlo :P y las respuestas fue de la 1-7 eva y las siguientes mias. Por que crees que puse a demi? Para que asi no nos aventaras un chocolate en la cara jajajaa y si lograste tu objetivo me rei con la palabra qu usaste en el comentario de aqui arribita :P

      Eliminar
    3. jajajajaa sep, lo hice aposta. :P Yo también me río de todo. Nunca he ido a un entierro por miedo a lo que pueda pasar.

      Ok, ok si me nominan dos veces para ir de 3 en 3 otra vez lo hago.

      Eliminar
    4. Jajajajjja no dudaria que lo hicieran el 3 es tu número :P estare al pendiente ;)

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio! Y buenas respuestas
    Saludos

    Forever My books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias por pasarte y por la felicitación. Nos daremos una vuelta por el tuyo. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson