Mer Tales — 1. Everblue — B. Pandos


NOTA: Libro no traducido al español

Ella quería que su vida cambiase... él quería quedarse como estaba.

Las mejores amigas se cuentan todo. ¿No es verdad? Ashlyn Frances Lanski, de diecisiete años, está cansada de su aburrida vida simple. Pasar el tiempo con su mejor amiga Tatiana, soñar con besar al hermano gemelo de Tatiana, Fin, y nadar en competiciones son sus únicos santuarios. Las chicas planean dejar muy atrás a su pueblo de la orilla del lago para ir a la universidad. Pero cuando Tatchi no vuelve a casa después de una emergencia familiar, y nadie sabe dónde ha ido la familia, Ash elige hacer algo drástico para encontrarlos.

Ashlyn está a punto de descubrir que lo que había pensado que era verdad toda su vida, no lo es; y que la verdad es demasiado fantástica para creerla. Los secretos acechan bajo las profundas aguas azules del Lago Tahoe, secretos que cambiarán para siempre la vida de Ashlyn.
Este libro tiene puntos de vista alternos. Un capi habla Ash con primera persona y al siguiente nos metemos en la cabeza de Fin. Esta estructura siempre me encanta. Así no nos aburrimos nunca si alguno de los protagonistas son aburridos o tediosos o quejicas.

Everblue empieza contándonos la amistad de Tatchi y Ash. Ahí nos enteramos de cuáles son sus sueños, de qué esperan del futuro, de cuáles son las restricciones actuales de cada una. Es una bonita amistad que floreció desde que eran niñas, así que están bastante unidas. Luego, al final del capi, viene Finley con su camioneta a buscar a Tatiana (cuyo nombre adoro, dicho sea de paso) porque hay una "emergencia familiar"... ya... claro... te creo... jajajajaja

(Fotos de cómo me los imagino yo, pero pueden no coincidir con la descripción que da la autora :P )

Ash suspira por Fin. Se le nota horrores. Él coquetea con ella, pero nunca lo lleva más allá, creándole una frustración de caballo a la pobre... jajajajajajaja.

Luego cambiamos de punto de vista, y sabemos que a Fin también le gusta Ash, pero nunca hace ningún avance para no meterla en su vida real... la cual sabemos desde el segundo capi (creo recordar). Igualmente, con el nombre de la saga, queda bastante claro que nos estamos enfrentando aquí a, nada más y nada menos que..... redoble de tambores... SIRENAS.

En inglés da pie a juegos de palabras para dirigirse a chicos y chicos y bebés y... cambiándole el final de la palabra. Si hubiera que traducirlo, estaría difícil. ¿Cómo se le dice a las sirenas macho? ¿Sirenos? Pfff... suena fatal.

Pero siguiendo con la historia, resulta que dentro del lago del pueblo, muy en lo profundo, hay una puerta que lleva a la ciudad Natatoria, que es donde viven la graaaaan mayoría de las siren... hmm... ¿de la sirenidad? En fin, ellos van ahí porque el rey ha convocado una reunión, en la cual le termina encomendando una misión al padre de Fin.



Disfruté mucho leyéndolo hasta llegar a las tres cuartas partes del libro. Sí, es para quinceañeras (y no lo digo en tono despectivo) pero tiene toques bonitos para todas las edades.

Puntos a favor que le encontré son:

* La variedad en el punto de vista de la narración. Así llegamos a medio conocer a los dos, y no sólo a un prota.

* Buena escritura de la autora. Es divertido cuando tiene que serlo y es deprimente cuando tiene que serlo.

* Muy buena trama de fondo. El sistema por el que se rige a comunidad ¿sirenica? es bastante llamativo, o al menos así me lo pareció a mí. Interesante trama por ahí.

* Buenos personajes secundarios. ¿Qué es un libro sin buenos personajes en la sombra? Una mier... (normalmente).



Puntos en contra:

* La última cuarta parte del libro se me tambaleó un poco. Está todo muy bonito hasta que empieza el romance de verdad. De ahí en adelante, nada me parece correcto ni natural. Sé que la idea es la que es, pero creo que está mal llevado desde "la reunión" en adelante. Y si un libro que debería ser romántico, falla en el romance... mal vamos.

* Hay personajes secundarios que aparecen y desaparecen como por arte de magia. Debería estar eso un poco más cuidado. Son los que le añaden riqueza a un escrito.


Por lo tanto, mi puntuación es:




Comentarios

  1. ¡Pika, pikaaachu! Pues no me llama para leerlo, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Me puede mi frikidad jajajajaajajja.

    Pues no te pierdes nada... estuvo bien, pero tampoco lo voy a recordar dentro de muchos años. Lo que me gustó es la historia detrás de la historia de los protas... pero la autora se pasó con los precios de sus ebooks. Menos mal que este libro lo conseguí gratis en Amazon XD

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj sabes que la comparto contigo. ;)

    Es ni fu ni fa como yo digo entonces...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj sabes que la comparto contigo. ;)

    Es ni fu ni fa como yo digo entonces...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson