Cásese quien pueda


Las protagonistas son dos hermanas que, como pasa en la vida real, tienen objetivos distintos. Una de ellas quiere casarse a toda costa mientras que la otra quiere estudiar y labrarse un futuro por ella misma.

Película mexicana del año 2014. Comedia que dura algo menos de dos horas. Protagonizada por Martha Higareda, Michel Brown, Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez.

La peli empieza con Ana, que está como loca porque dentro de poquito se va a casar y está superemocionada con el vestido y los preparativos. Sin embargo, la cosa se va un al traste cuando un hecho del pasado sale a la luz. Ella se emborracha de tristeza y ahí empieza su aventura.

No quiero decir mucho porque con las películas siempre me pasa lo mismo: termino contando la trama y spoileando los momentos más destacados... Así que me tendrán que perdonar la poca longitud de esta entrada xD

Pues estamos ante una comedia romántica. Nunca les pido más que un par de horas de entretenimiento y alguna que otra risa. Esta película logró ambas cosas.


El guión es bastante bueno, los diálogos tienen chispa. Y las ideas para la trama son repetidas y no muy innovadoras, pero cumplen su función de entretenimiento. Y... el acento mexicano siempre me resultó muy chistoso, no puedo evitarlo. Me encanta su cantito desde El chavo del ocho y Cantinflas.

Los actores fueron correctos y la que actuó de Ana (Martha Higareda) me hizo reír bastante con sus gestos y ocurrencias. Es la más protagonista y la que más destaca de las dos hermanas, al menos a mí fue la que más me gustó. Tiene más chispa que su hermana Daniela (Miri Higareda), que está locamente enamorada de su mejor amigo de toda la vida. Su historia es más tierna que graciosa, aunque ni Ana carece de ternura, ni Daniela carece de cosas graciosas.

Entre unas cosas y otras, cada una va encontrándose a sí misma y a lo que quiere para su futuro. Asumen responsabilidades, crecen como personas y reordenan sus prioridades. ¡TE JURO! (jajajajaja)


Comentarios

  1. Acento mexicano jajajajajajaja. Mi meta es hacer que hables así algún día :P

    La verdad esta peli también me sorprendió ya que es muy difícil que te encuentres una película de comedia romántica que no caiga en lo bobo como pasa luego independientemente del país de origen (aunque debo decir que México definitivamente ha mejorado en este género)

    No olvides las otras que te recomendé. Yo pondría en mi lista como "siguiente" la de Nosotros los Nobles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, me gustó mucho... TE JURO!!! Y ese vestido de novia... ¡qué bello!

      Sabes el problema que tengo con las pelis de Sudamérica? Que ya tengo el oído entrenado al tono de las españolas >.< Es horrible que ahora ya me cueste entender jerga y palabras normales dichas por nosotros. Incluso en las pelis argentinas me cuesta entender lo que dicen palabra por palabra :S

      Jajajajajaja, de acuerdo. Me la voy a buscar por internet :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson