Los Luciditas — 3. Resucitada — S. Noffke


Las piezas de la vida de Roya ya no encajan. Nada tiene sentido. A Joseph se lo podría culpar de la caída de la sociedad Lucidita. Zhuang está de vuelta y con más poder que nunca. Chase, un hermoso psicópata, exige su amor y compromiso. Y el Instituto es un hervidero de mentiras, traiciones y conflictos. Roya sabe que necesita concentrarse y reconectar con Joseph si quiere sobrevivir, pero ¿cómo puede encontrar la claridad cuando todo comienza a salir a la luz?

El capítulo final en la saga Los Luciditas se instalará en los huesos del lector. Todos los secretos serán revelados. Todos los villanos serán confrontados. Y los mayores obstáculos serán los del corazón. Resucitada da lo que la audiencia desea del último tomo en una saga vertiginosa y apasionante.


Antes que nada, me gustaría invitar a quien lea esta reseña a las entradas de los dos libros anteriores: 1. Despertada y 2. Atónita .

Recomiendo primero leer la entrada del primer libro para ver si les llama la atención, porque siempre se escapa algún spoiler en las reseñas y sé que a muchos no les gusta spoilearse.

¡¡Empecemos!!

¿Se acuerdan de que al final del anterior libro nos dieron dos noticias que nos dejaron con la boca abierta? Pues empezamos este tercer libro con el shock que representan esas informaciones. Tanto para nuestra protagonista como para los demás. Sin embargo, a estas alturas de la trilogía, ya nos conocemos a Roya, y sabemos que le hace caso a Andrés Calamaro cuando canta:

«No importa el problema, importa la solución.»

Por lo cual, se pone manos a la obra (después de enfadarse y actuar como una nena teniendo una rabieta xD) y se pone a entrenar para mejorar en todos los aspectos, tanto físicos como mentales. Y es por eso que tanto nos gusta Roya.



¡¡Zhuang ha vuelto!! Y Zoey Deschanel me describe a la perfección con este gif:


Vale, después de fangirlear sobre este hecho, me pongo a fangirlear por nuestra (o al menos "mi") pareja favorita de esta trilogía: Roya y Aiden. Tienen durante todo el libro muchos tira y afloja. Sabemos que éstos sirven para darle más chicha al asunto, aunque a veces las actitudes de Roya me hacen poner los ojos en blanco. Como no quiero spoilear, les dejo una cita del libro y ya se comerán la cabeza pensando a quién se refiere Roya cuando dice/piensa:

«Las conversaciones eran frecuentemente profundas, pero raramente estimulantes»

En cuanto a las relaciones familiares de Roya, en este libro nos enteramos de quién es su padre... bueno, en realidad nos enteramos de eso en el último párrafo del anterior libro XD. En fin, que los dos gemelos descubren qué fue lo que le pasó a su mamá. Y toda esa info sale de la boca de quien menos lo esperan... chan chan chaaaaaaaaaan.

Aparte de tener que lidiar con asuntos personales y familiares, se le amontona el trabajo a nuestra protagonista. Y eso es porque, además de tener a Zhuang haciendo de las suyas, le sale un nuevo contrincante que va en busca de su corazón... más o menos... xD. Hablamos de Chase, el líder de los Voyageurs. Nos enteraremos más de su historia a lo largo del libro ;)

Y... hmm... ¿qué más? ¿Qué más les puedo contar sin spoilear demasiado?

Cuando se viene la batalla final, lo único que deseas es que Sarah Noffke no sea otra J.K. Rowling y termine matando a algunos de nuestros personajes favoritos... lo cual tristemente ocurre :( :( . Señora Rowling, todavía no la perdono ni la perdonaré nunca por lo que hizo con Dobby. Señora Noffke, todavía no la perdono ni la perdonaré nunca por lo que hizo con...

En fin, terminando ya esta reseña, solamente me queda decir que el libro termina con un epílogo en que nos cuentan más o menos cómo es el futuro de la mayoría de los protagonistas. Me pareció un poco corto y apresurado para todas las cosas que había para contar, pero me agradó leer que casi todos son felices.


Comentarios

  1. Mi pareja favorita somos Aiden y yo :) jajajajajaja

    A pesar de que en ese futuro yo me los imagino sin crecer en lo absoluto. Que casi llamo a SPOILER teen moms FIN DEL SPOILER TONTO EL QUE LO LEA es que aaaaahhhhh aaaahhhhh ese finaaaaal. Agua, necesito agua!!!!!!! o estar en ella XD

    El resto de mi opinión ya lo sabes ;)

    Besos achocolocolatados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajjaja, tus comentarios siempre son tan lindos y graciosos!!! jajajajjajajajaja

      Pues supongo que soy tonta... porque lo leí xDxDxD. Awww, es que el final fue muy monada!

      ¡¡Besotes yoglaxxianos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson