Los Luciditas — 1. Despertada — S. Noffke


Por todo el mundo, los humanos están alucinando después de noches de insomnio.

En un estéril instituto bajo tierra, los pronosticadores reportan una y otra vez los mismos acontecimientos. Y, en un lugar remoto de Texas, una chica de dieciséis años, está a punto de verde envuelta en una feroz batalla etérea.

Conoce a Roya Stark.

Ella se ahoga cada noche en sus sueños, pasa horas leyendo literatura clásica para evitar el menosprecio de su familia y es propensa a tener premoniciones, las cuales son cada vez más frecuentes. Y ahora sus sueños están llenos de extraños ofreciéndose a revelarle lo que siempre ha querido saber: ¿quién es ella?

Ésa es la pregunta que la obsesiona, y que está a punto de resolver. Pero, ¿vivirá Roya para arrepentirse de saber la verdad?
Este libro está genial. Terminé encantada la gran mayoría de los personajes. Todos... bueno, casi todos los que aparecen forman parte de la sociedad de los Luciditas. Éstos son un grupo muy elevado de personas con poderes especiales, habilidades más o menos desarrolladas que se usarán a lo largo de la trama de este libro. Todos ellos pueden viajar en sueños, pero no como viajamos nosotros los middling, que más bien soñamos que viajamos (o utilizamos Google Earth para engañarnos a nosotros mismos jajajajajaja); no, no, ellos viajan de verdad.

Volviendo con los personajes concretos, nos encontramos con Roya, la protagonista... y con Aiden, el científico proyecto de novio. Los demás personajes tienen también su atractivo. Comenzando con el director de los Luciditas, Trey. A él se lo describe como un señor con pelo plateado y largo y ojos color turquesa... vamos, que me he imaginado a un tipo que está como un queso a pesar de sus años *cara de babosa*.

Luego nos encontramos con los jefes de secciones del Instituto, que son como la mano derecha de Trey. Está Ren (tipo ácido al que le importa todo un pimiento y que critica e insulta siempre que tiene la oportunidad, pero que cumple con su papel en el asunto) y Shuman (siempre hablando raro, como queriendo dando a entender algo pero sin decirlo concretamente... personalmente me pone de los nervios), entre otros.

Vale, seguimos con Roya. Ella nunca ha encajado en su familia, pero no sabe por qué. No se parece en nada a sus padres ni a su hermano, tanto por fuera como por dentro. En donde ella dice blanco, su familia dice negro. Por esta razón, ella siempre se ha sentido desplazada de algún modo hasta que conoce a Bob y a Steve. Entre pitos y flautas, ellos (creo que son pareja SSSHHHHH) son los que plantan la semilla de la duda en la cabeza de Roya y la van introduciendo en las normas y leyes y costumbres de los Luciditas. Ellos hacen eso porque desde el minuto uno, le recalcan, reiteran y repiten que ella es una lucidita.

Sólo quiero decir unas cositas antes de terminar:

* Me imaginé a Trey así (pero sin la parafernalia de elfo):




* A Ren le encontré un parecido enorme (aunque no en lo físico) a mi querido, adorado y añorado Dr. Gregory House.

* Joseph, mención especial para Joseph. Es uno de los chicos de la edad de Roya que aparece bastante en el libro, es una caña de personaje. Condenado a mi friendzone, pero... ¡¡¡qué friend!!!

* Zhuang, el malo malote más malo entre los malos malotes, es el antagonista de esta historia. Como superfan que soy de lo asiático, me puse a fangirlear como histérica por el hecho de que sea, en efecto y por si el nombre no lo diera a entender, asiático XD. ¿Vieron alguna peli china? ¿Se dieron cuenta de que casi todos tienen una pinta particular? Pues yo me lo imaginé de esta guisa:


Teniendo en cuenta todo el libro, se me hace imposible darle la puntuación perfecta por ciertas cosillas que no me terminaron de gustar (Aiden, no va por ti, amorcitooo... Y tampoco por ti, Joseph, cuchicuchi!!), pero aun así, le pongo una merecidísima puntuación de:



Para más información:

Puedes comprarlo en:

Info de la autora:


Para ver entrada del siguiente libro --> Entrada de ATÓNITA

Comentarios

  1. ¡¡¡Aiden es mío!!! Jajajajajajajajajaja no sabía que pensabas eso de Trey, ahora me recuerda al actor del que siempre olvido el nombre que anuncia café what else? Nunca le había visto el puntillo...

    Ay Joseph... Quién lo ha visto y quién le ve en el segundo libro...

    Y Shuman... Tanto acertijo, tanta frialdad y tanto mirar por encima del hombro, pufff

    Ren es de lo mejor jajajaja

    No has nombrado a un personaje al que queremos matar. ¿Tendrá mención especial en otra entrada?

    Y el malo malote coffcoffplagiocoffcoff (¿era ese el guiño?)

    Me he reído muchísimo con esta reseña, google earth dice jajajajaja si el primer sitio que buscamos es nuestra casa.

    (Comentando desde móvil porque me matas de curiosidad) Nos leemos y hateamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah no no! Yo lo vi primero! jajajajajajjaaja

      Pues la verdad es que yo tampoco sabía que pensaba eso hasta que me puse a escribir la reseña, pero al teclear me di cuenta de que sí lo pienso... hay un nombre en psicología para eso, seguro jajajajajajajaj

      El que no debe ser nombrado se ganó un puesto en esa sección nueva... ¡Eso te lo garantizo!

      Sii!! Ése era el guiño! Desde que te lo leí, supe que tenía que buscar la forma de usarlo en algún lugar jajajajajjaja.

      Oye! Pues después de visitar mi casa vista desde arriba, me puse a hacer turismo por todos sitios jajajajajaja, no es lo mismo exactameeeeeente, pero es gratis :P :P

      Eliminar
    2. Pero... Mis mini Aidens :,,,(

      ajajajajajaja y si hubiera entrado te lo diría. (so sad)

      Ya voy recogiendo piedrecitas, además soy muy sádica jajaja lo que voy a disfrutar...

      wiiii, lo pillé http://data.whicdn.com/images/187522151/large.gif

      jajajajajajaa pero la casa es obligatorio visitarla, es la ley de Google earth.

      Eliminar
    3. Ooooh, según tengo entendido, al final de la trilogía Aiden está con...

      http://www.unbrokensky.sweet-redemption.net/gifs/bbt-shldn-lipslocked.gif

      Eliminar
    4. No me hagas esto. http://data.whicdn.com/images/191709698/large.gif

      Eliminar
  2. Michelle! jajajajajajjajajajajja Qué ternurita daban antes de convertirse en bobas XD

    PD: La autora no suelta prenda sobre el final :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora son medio góticas las Olsen...

      Como debe de ser, ya te spoilearás tu sola jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson