The Mortal Instruments-Cassandra Clare

The Mortal Instruments es una obra escrita por Cassandra Claire que narra la historia de Clary Fray una chica de 16 años con una vida común y corriente hasta que todo cambia. Una noche, luego de un misterioso suceso conoce a los llamados “Cazadores de sombras” (mitad ángeles, mitad humanos) que se dedican a luchar contra demonios que habitan el mundo. En ese momento Clary se enfrenta a una realidad donde las leyendas cobran vida. No sólo descubre la existencia de estos seres sino además descubre que también es una de ellos. Luego de que su madre desaparece, Clary emprende su gran aventura al lado de Jace, Alec, Izzy y su mejor amigo Simon. Esta saga comprende:


1)City of bones (Ciudad de hueso)
2)City of ashes (Ciudad de ceniza)
3)City of glass (Ciudad de cristal)
4)City of fallen angels (Ciudad de los ángeles caídos)
5)City of lost souls(Ciudad de las almas perdidas)
6) City heavenly fire (Ciudad de fuego celestial)

Los derechos de esta historia fueron adquiridos por Constantin Film para llevarla a la gran pantalla. Fue dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Kevis Zegers, Jemina West y Jonathan Rhys-Meyers, cuyo estreno fue en agosto del 2013. 
Lamentablemente la cinta fracasó rotundamente ganando la desaprobación de crítico y fans por lo que ese mismo año se dio a conocer que no se continuaría con la segunda entrega pero ¿qué fue lo que pasó? ¿por qué no tuvo éxito si es basado en uno de los libros de mayor éxito en el mundo? Bueno ahí les va mi opinión:

Primero que nada déjenme contarles que un día vagando por internet (que raro) me topé con el tráiler de esta peli. Me llamó la atención por Lily Collins y Jamie Campbell Bower (quien considero un actor que no es guapo…fans de jamie no me maten…pero que tiene algo que me atrae), me gustó y atrajo mi atención por lo que indagando más a profundidad descubrí que era basada en un libro. Luego de ver el tráiler me puse como loquita y leí el libro. 

Creo que el ver a los actores que la protagonizarían influyó en mi imaginación por lo que al leer los libros eran ellos los que también lo interpretaban. Fue agonizante esperar a que saliera la película ya que amé el libro y moría por ver cuál sería el resultado. Además cada cierto tiempo liberaban escenas nuevas lo que sólo alimentaba mi ansiedad. 
Considero que lo que se mostraba en cada tráiler nuevo pintaba para que fuera una película increíble. Por fin llegó el estreno y yo prácticamente brincaba de emoción. 
Salí del cine satisfecha de que al fin pude verla completa sin embargo algo faltaba. Mayor fue mi sorpresa cuando descubrí que no tuvo éxito y me desplomé cuando supe que no continuaría la segunda parte. A la película le cambiaron muchos aspectos del libro y además por lo que leí muchos fans odiaron el elenco. 

Por otro lado, la crítica fue dirigida principalmente al marketing ya que mencionaron que sólo iba dirigida a adolescentes por lo que abarcaba a una menor audiencia. En fin…entre que si son peras o manzanas…decidieron rescatar esta gran historia y darle un giro convirtiéndola en serie de televisión transmitida por abc family y cuya fecha tentativa de estreno es en enero de 2016. 
Será interpretada por Kate McNamara (Clary), Dominic Sherwood (Jace), Alberto Rosende (Simon), Emeraude Toubia (Izzy) y Matthew Daddario (Alec) y dirigida por Ed Decter. Los cambios en la historia que establecieron fueron:

1)El nombre. En lugar de llamarse originalmente como en el libro se llamará “Shadowhunters”
2)La edad de los protas. En los libros nuestros protas son adolescentes por lo que en la serie adquirirán una edad más madura y serán universitarios.
3)Por el talento de Clary para el dibujo que se muestra en el libro, en la serie trabajará en la revista escolar en el área de diseño.
4)Dorothea será de la edad de Clary.
5)Luke será policía.
6)Hodge será más joven también…y muy sexy.
7)Por lo que han estado mostrando, en esta primera temporada veremos a personajes que no conocemos hasta en los siguientes libros.

En lo personal estoy muy pero muy pero muy emocionada por esta noticia ya que (además de que Dominic es mi novio y lo amo) es una historia que me encanta y además creo que los actores no pudieron haber sido mejor elegidos (aunque soy fan de Lily y Jamie). Esperemos que esta medida sea del agrado del público y podamos ver las continuaciones.

Les comparto imágenes del set de grabación y la página oficial de la serie aunque aún no tenemos versión en español. Para ver más imágenes y videos del set pueden ingresar a la página en facebook de “Shadowhunters Latinoamérica” quien nos tiene actualizados diariamente sobre lo que sucede.
Escena del primer capi
Jace en Pandemoniun (me imagino)

 Ciudad de huesos
 Izzy y Alec
 Jace, Clary y Simon
Nuestros protas en entevistas para varios medios :)

Mi puntuación para la peli (con todo el dolor de mi corazón) es:
Fans de esta maravillosa historia, ¿qué opinan?




Comentarios

  1. Son mis eternos pendientes para leer pero son muchos y me da pereza leerlos (comprarlos) XD

    Un chocolatoso beso.

    PD: ¿Y el globito que subía?

    ResponderEliminar
  2. Se nos ha salido :S :S El link está, pero la foto no aparece, lo mismo que el botón de "Leer más" en la página principal... seguro que la jodim** con algún código.. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto le cogéis el truco a estas cosas. ¡Esto está cada día más chulo! Ahora hay burbujotas de colores

      http://data.whicdn.com/images/140144587/large.gif (yo cada vez que entro aquí)

      Un beso chocolatoso

      Eliminar
  3. Con muchas ganas de ver la serie, espero que sea mejor que la película!
    Recomiendo leer los libros, la historia te engancha hasta el final!! Me leí los 6 libros en menos de un mes!

    Chicas! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!! muchas graciias!! verdad que si?? yo ya quiero que se pase volando el tiempo ya quiero ver el producto final. Vengo tambien con la buena nueva de que están a 22 días de terminar de filmar la primera temporada y enseguida empezarán con la promoción ya veremos que tal! *brincando de emoción*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson