Frase del día nº 1




¡¡Frikis al poder!! Jajajajaajaja Nop, no me refiero a esa clase de frikis. Hace un par de meses, leí una respuesta de Will Wheaton. ¿Quieres saber cuál fue la pregunta y su respuesta? ¿Qué tiene que ver con esta frase?
Pues ahí estaba él, en una Comic Con de una ciudad de Estados Unidos. Estaba dando algo así como una rueda de prensa, pero con fans y respondiendo preguntas y cosas así. Salta una chica (no literalmente... ya me entienden XD) y le pide que le diga a su hija por qué es genial ser friki.

Él dio una respuesta que me hizo sacarme el sombrero (imaginario). Le decía que la gente malinterpreta lo que significa ser friki. Inmediatamente después de escuchar esa palabra, se nos viene a la mente los típicos chicos/as estudiosos con lentes cuadrados y torpes pero superinteligentes... Pero hay otra forma de verlo. ¿Qué tienen en común los frikis? Están entusiasmados con un tema concreto, un tema del que saben mucho más de lo que deberían a su edad, un tema que les apasiona, un tema que disfrutan más que nada. Puede ser el ajedrez, la televisión, los libros, los animes, las películas de superhéroes, los códigos informáticos... Hay literalmente millones de cosas con las que entusiasmarse. Si nos llegamos a entusiasmar tantísimo por algo, inevitablemente nos convertiremos en unos frikis.

Así que Will le deseó eso a la chiquilla. Que sea capaz de encontrar algo, cualquier cosa, que la apasione, que la haga decir «Esto me llena», para poder ser feliz a su manera... porque sentirse entusiasmado por algo es maravilloso.

Sí, yo también quería, y quiero, hacer algo que conmueva a la gente, o que me conmueva solamente a mí, que me haga decir «Ya está, hoy puedo marcar en el calendario un día tremendamente especial por lo que hice/dije». Hay unos cuantos vídeos en YouTube (la mayoría propagandas de un artículo o servicio cualquiera) que te hacen pensar, que se te queda en la memoria. Son más bien cortometrajes algunos. Ahora el que me viene a la mente, es uno de una compañía asiática de cámaras de seguridad.


Ahí está esa propaganda que les decía. Véanlo y a ver qué opinan. Quiero hacer algo así en la vida real. Quiero saber que le serví de algo a algún desconocido o que, estando de vacaciones, recuerdan a una chica que les sonrió mientras les daba mal la dirección del centro comercial... jajajajajajajaja. No... Ahora en serio, ¿quién nos dice que eso conmovedor no lo hemos hecho ya? Quizá nosotros no lo recordemos, pero la persona beneficiada sí. Cositas bobas quizá, que no quedan en nuestra memoria, pero sí en la del otro ser humano al que ayudamos de algún modo del que quizá ni nos hayamos dado cuenta.

En un capi de Ghost Whisperer le toca a Jim lidiar con un fantasma. Él de jovencito había sacado a bailar a la "fea" de la clase porque la veía ahí toda triste y para levantarle el ánimo y tal. Para él eso no había sido nada, de hecho ni se acordaba del acontecimiento. Pero para ella, eso había sido genial, había sido el primer momento de su vida en el que se había sentido bonita... y luego terminó siendo una modelo superfamosa... síp, cliché. Sin embargo, me sirve para lo que quiero decir.

Voy a contar un secretillo. Desde hace años estoy intentando escribir un libro... bueno, dos, en realidad jajajajajajaja. Al leer a Primo Levi, me dieron ganas de hacerle un leve plagio. Él era químico que sobrevivió al holocausto. Escribió unos cuantos libros bastante buenos, por cierto. Bueno, la cosa es que publicó un libro en el que relacionaba pasajes de su vida con cada elemento químico de la tabla periódica. Y yo me dije: «Esto no puede ser tan difícil, coges el abecedario y empiezas con una palabra que te llame la atención y explicas qué significa para ti».

Okey, ¿alguien intentó escribir algo más bien largo? No es nada fácil, lo aseguro. La cosa es que siguen las palabras en mi word... esperando a ver qué escribo... puede que lo haga directamente en el blog, y eso que me ahorro...

¿Adónde quieres llegar con esto, Eva? Estás pesada, me dirán jajajajaja.

Conmover a mis futuros hijos, o a quienquiera que se tope con esas páginas. Quizá no sea conmovedor leer las palabras de una tipa a la que nunca conociste, unas palabras que tratan sobre qué le parece el Agua, por qué eligió Boca en vez de Botánica, qué quiere decir sobre las Casas...

Pero me pongo a pensar, y a mí me hubiera encantado que mis abuelos, o padres si vamos al caso, hubieran guardado cosas así sobre sus pensamientos de jóvenes. Me encanta que lo haya hecho el Sr. Levi... así que imaginen si hubiera escrito algo así un familiar mío. Me daría mucha ternura y significaría mucho. O quizá yo no dejaría que nadie lo leyera, pero me lo guardaría para mí para leer dentro de unos años y conmoverme a mí misma jajjajajajaja. Así reconoceríamos nuestros cambios, nuestras permanencias, hasta podríamos recordar nuestras vivencias a través de esas palabras. Me hubiera encantado que mis familiares se hubieran tomado el trabajo de escribir sus anécdotas para no olvidarlas y seguir pasándolas de generación en generación... crear algo así como unas leyendas familiares... vale, no, la palabra exacta que quiero decir no es "leyenda", pero no me viene ahora mismo a la mente otra que explique lo que quiero decir.

Por eso, esta frase no la dije yo, pero me la apropio desde hoy en adelante. "Espero hacer algo que conmueva a la gente algún día".



Comentarios

  1. OMG Do, esto es lo que esperaba cuando te animé a iniciar el blog y adoré tus pensamientos. Y me ha encantado conocerte (aaaaiiiish que ñoña soy)

    Esa frase de Despertada de momento es mi favorita de toda la trilogía. Y yo también quiero hacer algo así con mi vida. Siempre digo que quiero hacer grandes cosas invisibles. Y nadie lo entiende pero con eso quiero decir que quiero hacer cosas que no parecen grandes a simple vista o pueden no serlo para mi, pero para la otra persona sí y quiero hacerlas invisibles, porque me gusta ayudar a los demás y que el protagonismo lo tenga su sonrisa. No la fama o reconocimiento que pueda ganar con eso. (Por eso estoy en la carrera que estoy). En fin, en definitiva sería hacer estas cositas: https://www.youtube.com/watch?v=ieMeLDVKqS0

    Y lo del libro hazlo, mínimo una lectora tienes. (Ya sabes que soy una loca de los sueños ajenos jajajjaa)

    Te mereces un heladotototote de chocolate ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué linda!! Espero tu próxima reflexión con ansias!! :D :D :D

      Exacto! A veces en las pelis o series lo hacen demasiado visible, enfocan demasiado al protagonista gentil y ayudador, creo que deberían centrarse un pelín más en el ayudado, enfocarle la carita o no sé...darle unos segundines más en pantalla... Ahora! Ahora entiendo qué es lo que hace un director de cine!! jajajajajajajaja

      En fin, las pelis y las series tienen un impacto demasiado grande en las sociedades como para descuidar estos detalles. Si pueden dar ideas buenas, que sean de las mejores, que hagan girar el rumbo para el otro lado y que esto vaya para arriba en vez de para abajo... :S

      Ese video también me encanta. Quiero casarme con un asiático... jajajajajajjaja. En realidad lo digo en serio :S . Bueno, la cosa es que sí que parece que buscan (por el motivo que sea) abrir conciencias y no sólo vender su producto. Es muy loable.

      El libro lo haré! Así me cueste años y años terminarlo :D . En YouTube seguramente habrá uno que explica cómo encuadernar rudimentariamente jajajajjajajajja

      Gracias por el heladotototote!!!! Otro para ti!!!

      Eliminar
    2. uuuhhh, pues con la próxima quizá me gane haters y la gente se desuscriba :,,,,)

      Madre mía síííí. Es todo el rato: "Tal famoso ha donado no sé cuanto dinero" Que oye, está genial pero a mi siempre me interesaba más saber en qué había mejorado la vida de los demás, sus caritas y eso.

      #PonUnAsiáticoEnTuVida que ellos siempre tienen algún negocio XD

      Hay tutoriales de todo sip

      Eliminar
  2. Aaaaaw quedó bellisima esta entrada!!! Viste? Lamentablemente esto es algo que se ha ido perdiendo pero confio en que somos más los que pensamos así :)

    Achocolatada amo ese video es hermoso!! Cuando lo vi me conmovió bastante y sin duda es una gran lección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía una profe de religión que nos ponía vídeos de estos pero este siempre fue mi favorito y de vez en cuando me lo remiro. :)

      ¡¡Viva la frikidad y el poder de las pequeñas cosas!!

      Eliminar
    2. Te gustó, Sissss???? Tenía mis dudas con esta sección XD Veremos qué resulta más adelante :D :D

      Sí, verdad? Estamos demasiado enfrascados en nuestros problemas para ver los de los demás e intentar ayudar con un "Buen día" al menos... Ugh! Al menos las cajeras de los supermercados deberían desearte un buen día!!! La cosa cambia una barbaridad.


      Achoco!!: Por fin un profe que merece la pena!!! Raro que sea de religión, porque suelen pasar bastante de la buena enseñanza, pero ya te merecías un profe como corresponde... ajjajajajajaja.

      ¡¡¡Vivan!!! *Grita Eva con jarra de cerveza en la mano alzada*

      Eliminar
    3. A mi también me daba miedito iniciar mis "Pensamientos achocolatados" Pero, ¿Ves el buen recibimiento que hay?

      Tenéis mucha razón. Oye iniciemos campaña de abrazos gratis ya jajajajaja hoy en día solo te abraza el novio y pues yo al menos estoy necesitada de ellos jjajajaaa Son pequeñas cositas que alegran mucho.

      Sí, con los dos profesores de religión que tuve tuve (olé repetición jajjaa) mucha suerte. No eran en plan: TE IMPONGO MI CREENCIA.

      Alza tuuuuuu cervezaaaaaa grita pooooor la libertaaaaaaaaad y si no funciona siempre puedes colgarte de lalamparadearañaaaaaa jajajajajajajaja (Sorry, es el chocolate)

      Eliminar
    4. Vosotras porque son amiguis!! No me van a decir: Eva, qué horrendo! jajajajajajjajajaajajaja. Nah, pero veré cómo la sigo ;)

      Siiiii, esa campaña de abrazos me guuuuuuuuta jajajajjaaja A este chico yo lo abrazaría y lo manosearía todo lo que quiera:

      [img]http://i.ytimg.com/vi/hGZOAVLFMHU/maxresdefault.jpg[/img]

      Oye... y las que no tenemos novio? Estamos sin abrazos por la vida :( :( :(

      Jajajajjajajajaaajajjajajajajaja, el choco te hace mal... ¿estás segura de que es chocolate? jajajjajajajajjaja

      Eliminar
    5. Créeme, te lo diría aun cuando me odies XD

      El pobre, seguro que a ese no lo ignoraba nadie. Lo llego a hacer yo y sigo pasando frío jajajaja (que se ve que él no tiene).

      El proveniente del cacao, no penséis mal!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Charlie Parker — 7. Los hombres de la guadaña — J. Connolly

La enfermedad de las emociones: el trastorno bipolar — Varios Autores

El buscador de símbolos — A. Gustafsson